Tigres renueva contrato a Tuca

Por: , 10 de abril de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La regularidad de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es de llamar la atención, pues durante 23 años como entrenador no ha dejado de dirigir ni un torneo, y la tendencia seguirá, pues ayer el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, dio a conocer que el brasileño extendió su contrato con la institución hasta 2018, consolidándose como el técnico con más torneos dirigiendo a un mismo club en torneos cortos.

“A Tuca lo firmamos por tres años, ya es un hecho, nos sentamos a platicar, los objetivos que tenemos es seguirnos superando, hablamos de seguir buscando en las competencias que participemos buscando lo máximo”, dijo el presidente del conjunto regio.

El legado del Tuca acumula ya 928 partidos dirigidos en Primera División a lo largo de casi 24 años como entrenador, una aventura que comenzó el 15 de septiembre de 1991 cuando tomó las riendas de la UNAM, luego de que en la temporada 90-91, con un gol suyo los universitarios resultaron campeones contra América

Ferretti tiene tres etapas con el cuadro norteño, pero sin duda la mejor ha sido la actual, pues rompió una racha del equipo de 32 años sin ser campeón al coronarse en el Apertura 2011, además, los llevó a conquistar la Copa MX en el Apertura 2014.

En su primera etapa con Pumas estuvo hasta 1996 en el banquillo aunque no logró conseguir títulos; ese mismo año se unió a las filas del Guadalajara, equipo con el que conquistó su primer campeonato como entrenador en el Verano 1997, y rompió así con la sequía de casi diez años sin que el Rebaño fuera campeón.

En el 2000 dejó su cargo en Guadalajara y firmó por primera vez con Tigres, aunque pasó desapercibido y tres años después se fue a Toluca. Ahí se convirtió en campeón de campeones en 2003 y dos años después se fue a Morelia.

En 2006 regresó a Tigres, pero nuevamente pasó sin pena ni gloria, por lo que ese mismo año nuevamente se fue a dirigir a Pumas, un periodo que duró cuatro años en el que conquistó el campeonato de Liga en el Clausura 2009.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!