Tigres, monarca absoluto de la Liga MX

Por: , 10 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Tigres consiguió el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga MX al vencer apenas por un gol a los Tuzos del Pachuca en el encuentro que se realizó en el Stubhub Center de Los Angeles, California y son el monarca absoluto de la Liga MX.

A pesar de que el encuentro arrancó lento, los Tigres tenían la posesión del balón y pisaban el área constantemente; sin embargo, la defensa les quitaba el esférico antes de que pudieran generar daño.

Ismael Sosa, el refuerzo de Tigres que llegó procedente de Pumas, fue el hombre que abrió el marcador al minuto 24 cuando recibió un centro y en el área chica empujó el balón a las redes del Conejo Pérez.

A partir de ese momento, Tuzos comenzó a presionar con constantes centros al área que ladefensa despejaba, pero poco a poco los felinos recuperaron la posesión del balón.

El resto del primer tiempo terminó sin ninguna acción de peligro por parte de ambas escuadras, por lo que se retiraron al descanso para armar una nueva estrategia.

Tigres se quedó con 10 hombres en la segunda mitad del partido, pues Pizarro se fueexpulsado al minuto 56 .

Pachuca estuvo cerca del gol al 59′, tras un potente tiro que Nahuel Guzmán alcanzó a desviar para tiro de esquina.

Una vez más los Tuzos estuvieron a punto de empatar con un disparo de Hirving Lozanofrente a la portería al 65′; sin embargo, el esférico se fue por encima de la portería.

Tigres siguió presionando y al 78′ Javier Aquino tuvo en sus pies el segundo, pero mando su tiro por un costado de la portería rival.

Una vez más Nahuel Guzmán fue el héroe de los felinos al atajar un balón a media altura tras un disparo de Rubén Botta al 80′.

Al 82′ el encuentro se emparejó, pues el árbitro le sacó la tarjeta roja a Botta por una fuerte barrida sobre Hugo Ayala.

Comenta esta noticia!