En el inicio del Clausura 2017, el Campeón Tigres no logró iniciar con ‘garra’ y terminó empatando a cero goles frente al conjunto de Santos Laguna.

El Volcán se rindió ante su equipo en el comienzo del certamen, a pesar de contar con un cuadro alternativo, donde inició Andy Delort en lugar de André-Pierre Gignac.

A pesar de ello, durante la primera mitad quedó demostrado que el conjunto universitario es competitivo en todas sus líneas.

Constantes llegadas al arco de Orozco comandadas por Delort y Álvarez, dieron señales de que el duelo sería mejor de lo que se presumía.

Ante los embates, Chepo de la Torre adelantó sus líneas para contener la salida y cerrarle el espacio de Tigres, estrategia que le dio resultados y evitó que el marcador se moviera en el primer lapso.

Para la parte complementaria el juego fue muy equilibrado, las acciones de mayor peligro se llevaron a cabo en ambas porterías cuando el esférico impactó en los postes de ambas porterías.

No obstante, al final del tiempo reglamentario el Universitario no pudo explotar y el marcador terminó igualado sin anotaciones.

En la Jornada 2, Tigres visitará al Atlas mientras que Santos recibe al Veracruz.