Tigres recientemente se convirtió en el equipo regio con la racha más larga de juegos sin perder de local, y también mantiene la marca actual en el país, pero este no es el mayor logro de los felinos… pues también ostentan una de las mejores rachas activas en el mundo.

Tomando en cuenta a las 15 mejores ligas del mundo según la última publicación de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), Tigres, con 24 partidos sin perder en casa, se encuentra empatado con el Manchester City dentro de los clubes con la marca más larga activa al día de hoy.

Los universitarios sólo se encuentran debajo de dos equipos a nivel mundial en este rubro: El primer lugar de la tabla lo tiene el FC Porto de Portugal, quien no ha visto su casa caer desde octubre del 2008.

En el segundo puesto se encuentra el Barcelona de España, quien tiene 31 partidos sin derrota en el Camp Nou, siete más que los de San Nicolás de los Garza, siendo su última derrota de local de los pupilos de Guardiola, el 11 de septiembre del 2010 ante el Hércules.

Los felinos, por su parte, superan las marcas que actualmente mantienen grandes equipos europeos como la Juventus de Italia, segundo en la Serie A y el AZ Alkmaar líder de la Liga holandesa, quienes tienen 18 partidos sin conocer la derrota en sus estadios.

Incluso los pupilos del Ricardo Ferretti se encuentran muy por encima de clubes como el Real Madrid (España), Manchester United (Inglaterra) o el Milán (Italia), todos líderes en sus respectivas ligas pero que en casa se han visto superados al menos una vez recientemente.

Tigres inició vivió su última derrota en el Volcán el 29 de enero del año pasado, y desde entonces ha logrado superar la marca local que habían establecido los Rayados hace 10 años, además de encontrarse a un partido de alcanzar el récord histórico en torneos cortos que comparten Toluca, América y Cruz Azul.

Tigres también puede presumir que durante este periodo, por su casa han pasado 16 de los 17 equipos actuales del Futbol Mexicano y ninguno ha logrado llevarse los tres puntos.