Los Tigres del Universitario de Nuevo León intentarán acabar con la maldición que le persigue cuando finaliza como líder de la tabla general, cuando enfrente a los Rayados del Monterrey en los Cuartos de Final del torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.

Y es que de las tres veces que concluyó como el más regular de un certamen, no logró trascender en la Liguilla. En el Invierno 2001, con Ricardo Ferretti en el timón, concluyó como el equipo con mejores números tras cosechar 33 puntos. En Cuartos de Final, dio cuenta de Santos, en las semifinales de Cruz Azul pero en la final no pudo con Pachuca.

En el Apertura 2003, con Nery Pumpido en el banquillo, sumó 38 unidades para superar sin problema al resto de los 17 equipos. Nuevamente accedió a la serie por el título tras dar cuenta de La Máquina y los Diablos Rojos del Toluca. Pachuca fue otra vez su verdugo tras imponerse por un global de 3-2.

Mientras que en el Clausura 2011 consiguió 35 puntos, mismos que Pumas pero con mejor diferencia de goles. En aquella ocasión fue eliminado de Cuarto de Final después de sucumbir con las Chivas. La más reciente ocasión que un líder general se coronó fue Santos en el Clausura 2012, que logró hacer a un lado la “Maldición del Superlíder”.

A los Tigres se les presenta una nueva oportunidad de trascender en una Liguilla después de ser el más regular de un torneo, aunque se verá las caras con Monterrey que le tiene tomada la medida en los enfrentamientos en Liguilla.