El emigrar al futbol mexicano con los Tigres, un equipo que acapara a cuatro porteros más en su plantilla, hacen que el arquero argentino Nahuel Guzmán considere su aventura como el reto de su carrera por los próximos tres años, tiempo que defenderá a los norteños.

Después de más de 20 horas de vuelo, y varias horas varado en la Ciudad de México, Guzmán arribó a la Sultana del Norte pasadas las 19:10 horas y destacó el reto que tiene por ganarse un lugar en el once ideal de Ricardo Ferretti, pese a tener a cuatro compañeros en la misma posición.

Nahuel estará compitiendo por un puesto contra Sergio García, Aarón Fernández y Richard Sánchez. Los rumores mencionan que Enrique Palos no continuaría con el equipo.

“Es decisión del club y nuestra el haber venido, el técnico (Tuca) tendrá más opciones para elegir, ya no depende de mí (jugar), vengo para aportar la mucha o poca experiencia, vengo a tratar de dar una mano al equipo, es un desafío importante y espero cumplir mis propias expectativas”, admitió Nahuel Guzmán.

El argentino desconoce las comparaciones que le hizo la prensa azteca con David Comizzo, quien alguna vez jugó para los felinos en los noventa. Sin embargo, reconoce que le gustaría escribir la mitad de los éxitos que ganó Ángel en suelo mexicano, y durar la mitad del tiempo que tiene trabajando en el balompié nacional.

“Ángel (Comizo) en Argentina es un referente para los que empezamos a parar, se que le fue muy bien en México, sé que todavía está acá, no escuché la comparación, para mí es un elogio, un halago, ojalá y pueda lograr en México lo que logró y la mitad de la carrera que hizo él”, señaló.

Guzmán se describió como un jugador que sabe jugar con la pelota en los pies y hábil en el juego aéreo.

Por último, destacó el Clásico Regio, programado para disputarse en octubre, y lo comparó con el duelo entre Rosario Central y Newell’s.

“Estuve averiguando y Clásicos de esta talla son reconocidos a nivel internacional, venia mirando el ultimo Clásico del cero a cero en el Tecnológico, por lo que me comentaron se vive muy similar al Rosario Central-Newell´s, definen cosas importantes, espero entenderlo y adaptarme rápido”, puntualizó.