Tigres, el ‘menos mexicano’; único equipo en ocupar las 12 plazas de extranjeros

Por: , 10 de septiembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Terminó el mercado de pases y quedaron definidos los equipos para lo que resta del Apertura 2018, donde sobresale Tigres, no solo por la calidad de plantilla,también porque fue el único que utilizó las 12 plazas de extranjeros en el primer equipo, siendo el que más foráneos tiene en la Liga MX.

Atrás quedaron los clubes que llegaron a tener casi 20 jugadores foráneos como el Veracruz el torneo anterior, ya que este verano se modificó el reglamento y solo se permiten tener 12 elementos “en todo su plantel”, según dice el Artículo 26.

Ahora la mayoría de los equipos se quedaron entre 10 y 11 futbolistas No Formados en México, a excepción de Chivas y su filosofía de mexicanos; Pumas es el equipo que menos extranjeros tiene de los clubes que sí contratan, con apenas siete, y Cruz Azul con nueve.

Tigres es el equipo que quedó con más extranjeros tras la llegada de Beto Da Silva la semana pasada, de los cuales solo nueve pueden estar en cancha, por lo que Ricardo Ferretti tendrá que sacrificar tres elementos por juego.

Los jugadores foráneos en el plantel son: Nahuel Guzmán, Francisco Meza, Juninho, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Lucas Zelarayán, Beto Da Silva, Ismael Sosa, Julián Quiñones, Eduardo Vargas, Enner Valencia y André-Pierre Gignac. De todos estos, siete pelean un lugar en la ofensiva.

Ocho equipos quedaron con 10 futbolistas del exterior: Querétaro, Pachuca, León, Xolos, Lobos BUAP, Atlas, Necaxa y Veracruz, estos dos últimos todavía no tienen registrados a sus últimos refuerzos; los Rayos al chileno Bryan Carvallo y los Tiburones Rojos a Lautaro Rinaldi y Luis Caicedo.

Hubo planteles como el de Rayados, que comenzó teniendo los 12 jugadores NFM, pero Jorge Benítez regresó a Paraguay y no pudieron contratar un delantero en el cierre de registros, por lo que se quedaron con 11, misma cantidad que tiene América, Santos, Toluca, Morelia y Puebla.

Comenta esta noticia!