Cruz Azul fue víctima de sus errores, de su falta de hambre, de sentirse confiado en que estaban cerca de a clasificar a la Liguilla y le regaló un triunfo a los Tigres en la recta final del torneo.

La diferencia en el partido fueron los errores de La Máquina: desde el gol que fue una falla en la salida de su campo, hasta las dos expulsiones sin sentido cuando mejor jugaba.

El cuadro celeste apareció tras golear al América, pero fue otro equipo, totalmente diferente. No hubo pasión, apenas entrega, muchos errores, tarjetas rojas regaladas.

De por sí Tigres es un equipo que tiene dominado a Cruz Azul en los últimos años y a esto se sumó que la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena se presentó con un inicio flojo, desconcentrado y lo pagó.

El gol de Tigres, el único en el juego, fue un regalo de La Máquina. Rogelio Chávez perdió el balón en su campo y segundos después éste cayó en los pies de Gerardo Lugo, quien, desde fuera del área, tiró sin mucha fuerza, pero el balón lo desvió el Cata Domínguez para que entrara a portería.

La Máquina fue arrinconada en su campo después del gol. Tigres le quitó el balón y no le permitió salir. Así tuvo varias opciones para aumentar la ventaja pero perdonó.

Casi al final del primer tiempo Mariano Pavone tuvo la opción más clara para Cruz Azul: centro al área que el argentino remató, pero el balón pasó apenas por fuera de la portería.

Cruz Azul se recuperó en los primeros minutos del segundo tiempo. Inclusive, cuando mejor jugaba y más opciones de gol creaba, los errores de los jugadores celestes arruinaron el partido. Maza Rodríguez agredió a Hérculez Gómez en una jugada donde no se disputaba el balón y recibió la tarjeta roja. Joao Rojas se molestó y no paró de reclamarle al árbitro hasta que también fue expulsado.

La Máquina no se repuso a jugar con dos futbolistas menos. Reapareció el orgullo en los jugadores y Marco Fabián tuvo una clara opción para empatar el marcador al 82′, pero su disparo se fue por encima del arco felino.

De esta forma se consumó una derrota dolorosa para Cruz Azul. Ya estaba en los puestos de Liguilla, pero sus errores lo tienen de nuevo fuera de la zona de clasificación.

Con este resultado, los cementeros se quedan con sólo 16 unidades en el certamen y comprometen su pase a la Liguilla, mientras que los felinos se quedaron momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general con 23 puntos.