Tigres deja ir el triunfo en Costa Rica

Por: , 23 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Se escapa victoria de las garras. Cuando ya se festejaba con plantel alterno, los Tigres dejaron ir un valioso triunfo ante el Alajuelense en la Liga Campeones de la Concacaf 2012-2013, al empatar 2-2 con un cuadro poco habitual en México.

Con el sello característico del plantel habitual, los elegidos por Ricardo Ferretti para este encuentro habían dado vuelta a la hostilidad vivida en el Estadio Alejandro Morera gracias a Alonso Zamora y Manuel Viniegra, pero en la última jugada se vieron alcanzados.

Aunque el empate no es malo y mantiene a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la cima del grupo 6 de la Concachampions con cuatro unidades, sí deja un mal sabor de boca ya que los tres puntos casi aseguraban el pase a Cuartos de Final en busca del boleto al Mundial de Clubes Marruecos 2013.

Pese al campo sintético y la presión emergida de la grada, poco a poco los elementos felinos fueron superando el ’sofocón’ inicial, sin embargo, una distracción en un largo saque de banda por izquierda -combinado con dos malos rechaces de la defensa- fue aprovechada por Diego Calvo, quien encontró botando el balón a las afueras del área y sacó disparo cruzado que se incrustó en el ángulo derecho de la portería de Aarón Fernández, para el 1-0 de los ticos al 21’.

A partir de ese tanto, los universitarios vivieron los mejores minutos, y tras dos avisos de Alan Pulido -de media distancia- y Taufic Guarch –en remate de cabeza-, por fin pudieron abrieron el marco rival después de un tiro de esquina por derecha cobrado a primer poste, mismo que no pudo desviar el playera ‘19’, pero sí el ‘Manitas’, quien encontró la pelota muerta en el área chica y punteó ante la salida de Patrick Pemberton poniendo al 40’el empate a uno.

Y cerca estuvieron de llevarse la ventaja al descanso después de que Guarch ganara por velocidad una pelota y, antes de fusilar a Pemberton en el área chica, fue empujado por Johnny Acosta en un claro penal que el árbitro salvadoreño Élmer Bonilla no lo marcó faltando un minuto para el intermedio.

Pero la intensidad de los de la UANL no decayó con la pausa, sino todo lo contrario, ya que lograron ponerse en ventaja al 57’, aprovechando ahora el error arbitral -ahora del asistente 1 William Torres- al no sancionarse fuera de lugar en un centro desde la banda derecha por parte de Alberto Acosta, mismo que encontró solo a Viniegra en manchón de penal para picara su remate de cabeza, poniendo el 2-1.

Como si se tratara del equipo estelar, los auriazules tomaron el control del esférico y generaron opciones para incrementar el marcador, como una que tuvo Taufic dentro del área al 75’ que no concretó al volar su disparo frente a la portería, yerro que costó caro al final con un impacto a la desesperada de Christopher Meneses desde izquierda, tiro que fue desviado hacia el centro por un compañero, rebote que tomó Luis Valle y con gran técnica puso la pelota en la base del poste derecho del marco de Fernández, para el 2-2 final.

Aunque tendrán que esperar el resultado del partido entre Real Estelí y el propio Alajuelense, una victoria ante los nicaragüenses en suelo centroamericano el 18 de septiembre acercaría a los felinos a una clasificación rumbo a las finales, incrementando la posibilidad de un Mundial de Clubes.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , ,

Comenta esta noticia!