Tigres corta racha de triunfos del Toluca

Por: , 25 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los Tigres presentaron mejoría en su accionar y por momentos se volvió a ver aquel equipo avasallador de no hace mucho tiempo, pero ni eso les alcanzó para derrotar al Superlíder Toluca, tras empatar 1-1 y sumar cuatro encuentros sin victoria en el Apertura 2012.

A pesar de mostrar mayor solidez en la defensiva, volumen en el ataque y morder al rival al grado de casi asfixiar, los felinos no supieron quitarle el invicto a los Diablos Rojos, terminado con impotencia en el campo y en los espectadores reunidos en el Estadio Universitario, en encuentro correspondiente a la Jornada 6.

Para la estadística quedará aquella racha del infierno para los universitarios de 15 partidos sin derrotar a los choriceros –desde marzo de 2005-…así como el gol dos mil en la historia del club a cargo del emblemático capitán, Lucas Lobos.

Tal y como estaba pronosticado, apenas Roberto García dio inicio con las acciones y ambos equipos se ‘dieron de palos’, y primero fueron los rojos los que hicieron daño, ya que en un segundo intento, Lucas Silva tomó el balón por perfil derecho y sacó disparo cruzado a 20 metros de distancia, mismo que se coló por poste derecho de Enrique Palos, para el 0-1 a los seis minutos de juego.

Pero la respuesta de los auriazules fue casi en automático y en uno de los característicos dribles de Damián Álvarez llegó el empate al 11’, cuando El Enano mandó centro al corazón del área desde la izquierda, mismo que techó a Antonio Ríos y que encontró la testa de Lobos, quien puso el esférico en el ángulo derecho de la meta toluqueña, ‘pepino’ que también significó el gol dos mil felino en Primera División.

Tras el empate, los dos equipos estuvieron cerca de irse arriba en el marcador. Primero los visitantes cuando Juan Carlos Cacho robó un balón en la salida por izquierda y sirvió a Carlos Esquivel al centro, quien sacó disparo de primera que apenas besó el poste izquierdo, al 24’; después, los de la UANL tuvieron su oportunidad cuando Lobos puso un servicio largo de derecha a izquierda a Luis García, pero en el control, Talavera acortó el espacio y tapó el remate al 31’.

Aunque Israel Jiménez salvó su meta al tapar un disparo de Édgar Benítez dentro del área al 48’, en el complemento, los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron adueñándose del balón, pero encontraron a una ordenada defensa escarlata en el fondo, lo que obligó al brasileño a buscar mayores espacios con el ingreso de Alan Pulido sobre Luis García, quien no ha podido aún estrenarse con la playera amarilla.

Aún y con la cerrazón que aplicaron los mexiquenses, Álvarez tuvo la oportunidad de marcar después de entrar al área por izquierda, burlar a dos hombre y sacar tiro cruzado de derecha que apenas salió desviado, al 70’.

Ya volcados al frente, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León no encontraron la fórmula para marcar el de la diferencia, por lo que el empate los pone con nueve puntos… pero cuatro fechas sin victoria.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!