Tigres 2-1 Atlante… Tigres volvió a rugir, vino de atrás para vencer a Atlante

Por: , 29 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Le quitaron un gol legítimo al Atlante y cuando anotó otro que sí contó, cedió el balón a Tigres y cavó su tumba; los felinos le dieron la vuelta al marcador y llegaron a seis puntos con el 2-1 a su favor, en la noche en que el español Luis García debutó en el “Volcán”.

Potros había trabajado para llevarse los tres puntos, pero se estancan con uno; y es que se vieron más peligrosos que los universitarios durante los primeros 50 minutos; primero fue víctima del asistente Alejandro Ayala, que les quitó un gol por un fuera de lugar inexistente de Jorge Guagua, que salió en buen tiempo y había enviado el balón a la red de cabeza al minuto 19.

Tigres, quien tenía a García al frente, intentaba llegar con peligro, pero los caribeños estuvieron con buen orden, impidiéndoles claridad frente al arco; apenas al 26′ hubo una jugada que hizo vibrar el estadio Universitario, cuando Fernando Navarro abrió para Damián Álvarez y éste intentó regresarle, pero ni él, ni Luis García pudieron cerrar la pinza.

Los de Cancún tampoco tenían de peligro, la diferencia es que en sus arribos sí preocupaban a la zaga felina; con el marcador en ceros se fueron al vestidor en la primera parte y para el segundo tiempo, habría más emociones.

Al 47′, Lucas Lobos hizo la gran jugada, se quitó a tres defensas en linderos, se apoyó en Damián y ‘El Enano’ buscó a García, quien no alcanzó a rematar tras la salida del arquero; esto desesperó a la afición, quien quería ver que el español aportara algo que se reflejara en el marcador.

Para mala fortuna de los locales, al 50′ vino el gol del Atlante; Arturo Muñoz le robó el balón a Fernando Navarro en media cancha y de inmediato pasó a Esteban Paredes, quien por izquierda se llevó a Hugo Ayala, le hizo un recorte dentro del área y disparó a segundo poste, luciéndose el chileno con su primera anotación en México.

Esto lejos de beneficiar al Atlante, los fue desarmando, ya que a raíz del gol, Tigres se fue más al ataque con un Potros que quiso defender el 1-0; los felinos buscaron a toda costa empatar y comenzaron a desfilar las jugadas de peligro y disparos al arco.

El técnico Ricardo Ferretti decidió ingresar a Alan Pulido, jugándosela con un contención al sacar a David Toledo y le funcionó, convirtió a Tigres a partir del minuto 61 en una máquina agresiva.

Centros por izquierda, por derecha, disparos al arco de Damián, de Lobos, así intentó Tigres, hasta que al 74′ Luis García entró al área y provocó la pena máxima al recibir jalón en su playera; Lobos fue el encargado de cobrar y al 76′ con tiro al costado izquierdo del arquero Jorge Villalpando, los cartones se empataron.

Tigres no se conformó con el empate, ya sin García que salió después del penal, siguió atacando y al 85′ en cobro de castigo por izquierda, Lobos centró y en el área Hugo Ayala peinó hacia atrás el balón, enviándolo al segundo poste, lejos de Villalpando para el 2-1 definitivo.

Para la Jornada 3, Tigres visita al Atlas en el Jalisco a las 21:00 horas, mientras que Atlante recibe al América el domingo a las 18:00 horas en el Andrés Quintana Roo de Cancún.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , ,

Comenta esta noticia!