Terreno del Velódromo es analizado para futuras obras

Por: , 17 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El proyecto de edificar el estadio de Cruz Azul en la Magdalena Mixiuhca está tomando forma, al grado de que el martes dio inicio un estudio del subsuelo por parte de la empresa CSG Geotecnia con el fin de asegurarse que el terreno es apto para una nueva construcción como la que se pretende realizar en el lugar que hoy ocupa el Velódromo Olímpico.

“Están haciendo un estudio de mecánica de suelo para ver el subsuelo y saber la resistencia, humedad. Esto se lleva aproximadamente ocho días. Ahora van a perforar, luego se mete un tubo que se va ensamblando; esto generalmente se hace cuando van a construir algo, para ver exactamente cómo está el terreno”, explicó  uno de los trabajadores del lugar.

Expertos en la materia han puesto manos a la obra para desarrollar el proyecto, por lo que ahora se trabaja en lugares puntuales para obtener las muestras cuyos resultados servirán como guía en el diseño de la cimentación para el nuevo inmueble, a reserva de que el suelo no cuente con los requerimientos necesarios.

“Sirve para que lo vean los arquitectos y los ingenieros, y ya se encarguen de diseñar la cimentación, para ver qué tipo de cimentación van a hacer. Ahorita van como 40 metros y la idea es llegar hasta 65, esto sirve para saber qué procedimiento se va a llevar a cabo, conocer el terreno y se hace en lugares específicos donde indique el ingeniero encargado, donde se va a construir la nueva obra”, explicó el informante.

Otro estudio que ya se realizó en el terreno fue el levantamiento topográfico, que de acuerdo con el arquitecto Salvador Rodríguez, consultado por este diario, “sirve para saber el tamaño de la superficie total del lugar, delimitar colindancias y saber la manera en la que se podría distribuir lo que se vaya a construir”, añadió.

Comenta esta noticia!