Julio Furch está satisfecho de que los Tiburones Rojos hayan cumplido con el objetivo de clasificar a la Liguilla. El delantero asegura que el equipo aprendió la lección del torneo pasado donde fueron eliminados en los Cuartos de Final, por tal motivo hizo un llamado a sus compañeros para hacer valer la localía ante Pumas, donde espera comenzar a zanjar el camino hacia las Semifinales.

“Sin duda el objetivo principal de este torneo era entrar a Liguilla, sabíamos que podíamos con el plantel que tenemos, nos conocíamos muy bien, fueron casi los mismos jugadores del torneo pasado y eso te da más tranquilidad. La experiencia del torneo pasado sirvió mucho, tenemos que tomarlo en cuenta y buscar una ventaja al ser locales”.

Pese a la irregularidad que tuvo Veracruz durante el Apertura 2015, el jugador asegura que están fuertes y que pondrán todo de su parte para intentar alcanzar el título.

“Tiburones está bien, por ahí este torneo fue un poco más irregular, perdimos partidos y permitimos goles, tenemos que manejar eso, cuando nos hacen un gol nos desesperamos y no sabemos cómo manejar el partido. Pero ante todo, siempre hemos estado fuertes, juntos, somos una gran familia dentro y fuera de la cancha”, agregó.

Respecto a Pumas, su rival en turno, el futbolista reconoce que son un equipo fuerte y que al igual que ellos hará uso de todas sus  fortalezas en el siguiente encuentro; sin embargo, no le preocupa que sean los líderes del torneo.

“Todos los equipos tienen porte, pero cuando entras a la Liguilla todo se torna más parejo, el rival que toque tenemos que enfrentarlo de la mejor manera, en local somos un poco mas fuertes”, remató el goleador argentino.