Tendrá Liga MX árbitros profesionales

Por: , 25 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Liga MX tendrá árbitros profesionales. Por primera vez en el futbol mexicano los colegiados dejarán de percibir honorarios y comenzarán a recibir un sueldo fijo como parte de un nuevo esquema administrativo.

“En relación a los árbitros, hay varias facetas. La liga le ha pedido a la Federación, tener un nuevo modelo de arbitraje en México y ese concepto de un nuevo estilo de arbitraje conlleva lo que sucede en la cancha y la parte administrativa de cómo se trabajen con los árbitros”, dijo De María en conferencia de prensa.

El principal problema que está enfrentando dicha Comisión es la renuencia de los hombres de negro a radicar en el Distrito Federal para lo cual tendrá como plazo dos años.

“La liga le ha pedido a la Federación, tener un nuevo modelo de arbitraje en México y ese concepto de un nuevo estilo de arbitraje conlleva lo que sucede en la cancha”

De María explicó que actualmente el arbitraje está dividido en cuatro grandes regiones concentradas en Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y el DF, pero se busca que todos trabajen en la Ciudad de México “como un equipo de futbol”

El esquema implica un sueldo fijo para los Árbitros Centrales, los Árbitros Asistentes y los que fungen como cuarto árbitro independientemente de que participen o no cada jornada.

A esto se le agregará una retribución variable en bonos de acuerdo a la parte comercial que promocione al arbitraje mexicano.

“Para que el gremio arbitral no deba preocuparse de la parte operacional”, señaló De María, quien recordó cómo laboraban antes. “Los árbitros llegaban a cada uno de los Estadios y ahí les pagaban, y eso ya se acabó”.

Además, los colegiados tendrán un seguro de vida y un fondo de retiro, temas que en los que trabaja la Comisión de Arbitraje de cara al inicio del torneo el 20 de julio. “Lo que estamos buscando es que tengan una mejora económica en su trabajo”.

Por ahora los silbantes se preparan para iniciar Pretemporada en Guanajuato y todavía se busca que tengan asesores externos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!