Tena vuelve al América por más ‘joyas’ juveniles

Por: , 28 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El mejor formador de talentos que ha tenido el América en los últimos años está de vuelta en el Nido. Alfredo Tena será el nuevo director de Fuerzas Básicas de las Águilas, en busca de emular lo conseguido durante su primera etapa en la que surgieron jugadores como Raúl Jiménez, Diego Reyes y Hugo González.

Ante la reciente ola de cambios en la directiva del conjunto de Coapa, RÉCORD pudo confirmar que los altos mandos de Televisa se habrían decantado por el ‘Capitán Furia’ para que se encargue del nuevo proyecto de Fuerzas Básicas.

Tena no desconoce el puesto, ya que se desempeñó en el mismo durante cinco años, de 2006 a 2011, donde no sólo formó a jugadores, sino marcó una época en la categoría Sub 20, debido a que el América consiguió un Tetracampeonato, con futbolistas que dieron el salto al primer equipo y que, incluso, hoy militan en el futbol europeo.

Durante su gestión al frente de la formación del talento en el Nido, el legendario exdefensa de las Águilas impulsó las carreras de jugadores que, tras demostrar su buen nivel con la Sub 20, comenzaron a tener mayores oportunidades como Hugo González, Érik Pimentel, Ventura Alvarado, George Corral, Tony López, Raúl Jiménez y Diego Reyes.

Tena abandonó el puesto de director de Fuerzas Básicas en septiembre de 2011, para asumir la dirección técnica del primer equipo, tras la salida de Carlos Reinoso. Se hizo cargo durante ocho duelos, lapso en el que dio su primera oportunidad a Raúl Jiménez.

La directiva azulcrema designó a José Luis Arce, director de Fuerzas Básicas, etapa en la que comenzaron a escasear jugadores surgidos en divisiones inferiores en el primer equipo, racha que hasta ahora, con Mario Hernández Lash, comienza a reaparecer con jóvenes como Edson Álvarez y Diego Lainez.

Comenta esta noticia!