Tamudo, Perea, Castillo y Pavone serán las estrellas de la Liga MX

Los directivos señalan que no se pusieron de acuerdo para traer grandes estrellas, pero aseguran que estos jugadores fortalecerán el nivel del futbol mexicano

Por: , 18 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen Tamudo y Nery serán pilares al ataque de Pachuca

El futbol mexicano no sólo cambió de nombre a Liga MX; los directivos de los clubes han aprovechado el receso para fichar a mejores jugadores que produzcan un mayor espectáculo en el campo para los aficionados.

Éste es el momento del despegue, opinaron algunos directivos. Su objetivo es hacer más atractivo el torneo a nivel mundial, con base en fichajes de renombre que pondrán en otra dimensión al balompié nacional.

Los clubes han abierto la chequera y han contratado a 19 futbolistas que militaban en Europa y en Sudamérica. Basados en las estimaciones de Transfermarkt, se han desembolsado más de 22 millones de dólares.

“Hoy es el punto de partida de algo muy bueno que va a empezar a suceder en el futbol mexicano, hacia una Liga de mucho mayor trascendencia”, afirmó Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca.

Guillermo Cantú, presidente de Jaguares, añadió que aunque no se pusieron de acuerdo entre directivas para traer mejores fichajes, han coincidido en ello para dar un mejor espectáculo.

“Todos los equipos estamos enfocados en darle un mejor servicio a los aficionados, y al darle un mejor servicio, aumentas la afluencia e incrementan los ingresos”, dijo.

A diferencia de otros años, donde no había tanta expectativa, ahora con el inicio de la Liga MX se podrá ver en los estadios mexicanos a jugadores como Raúl Tamudo, un histórico del futbol español; Luis Amaranto Perea, quien fue emblema de la defensa del Atlético de Madrid; Nery Castillo, quien llegó a brillar en algún momento con la Selección y en el Olympiacos de Grecia; o a Mario Pavone, goleador en el torneo argentino.

Fassi explicó: “No nos pusimos de acuerdo, pero son circunstancias, nos hemos dado cuenta que todo el mundo quiere venir al futbol mexicano, ya todas las circunstancias alrededor del mundo hacen que México sea más factible para que algunos jugadores puedan venir a nuestra Liga”.

José Antonio García, presidente del Atlante, aseguró que los fichajes son en beneficio del balompié nacional.

“Ayudan porque todo es un proyecto; qué bueno que en algún momento tengas nombres, seas mediático y tengas los resultados, que es el complemento de equipos grandes que lo hacen”, puntualizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!