Fidel Kuri, dueño de los Tiburones y diputado del PRI, está usando a su equipo como chantaje político, pues amenaza que si su colega de partido, Héctor Yunes, no gana las elecciones a gobernador de Veracruz del próximo 5 de junio, se llevaría al equipo a otro estado.

“Si no gana Héctor Yunes, hay riesgo de que el equipo se vaya de Veracruz. No, no tengo estrategia, yo simplemente o gana Héctor Yunes o Tubirones tiene riesgo de que se vaya. Tengo tres propuestas en estados de la República: Tamaulipas, Yucatán y Sinaloa que acaba de descender”, comentó.

Esto debido a que el otro candidato, Miguel Yunes, de la coalición entre PRD y PAN, afirmó que en caso de ganar no brindará apoyo alguno a ningún equipo profesional del estado.

“Él ya fue claro y lo dijo en un debate (Miguel Yunes), que no habrá apoyo para ningún equipo profesional incluyendo los Tiburones, que lástima porque yo creo que en todos los estados de la República los gobernadores apoyan a sus equipos, les dan la difusión y hay mucha derrama económica cada vez que viene un equipo de futbol a cualquier plaza”, comentó Kuri.