A los 16 años se convirtió en Campeón del Mundo con México, además de ganar el Balón de Bronce del torneo. A menos de un año de aquella conquista, el proceso de crecimiento de Carlos Fierro avanza de una manera ambiciosa, pues ha logrado ser regular en el actual Clausura e incluso marcó su primer gol con el Guadalajara en la Copa Santander Libertadores, ante el Defensor Sporting.

A ocho meses de que el Tri levantara el trofeo de Campeón en el Estadio Azteca, el avance del delantero del Guadalajara es notable, al participar en nueve de los 12 partidos del actual torneo, de los cuales en dos apareció como titular, y pese a no haberse estrenado como goleador en la Liga, colaboró activamente en el triunfo del sábado pasado ante el Toluca.

Primero puso el servicio con el que Omar Arellano abrió el marcador, y después recibió la falta de Antonio Ríos que fue señalada como penalti, el cual convirtió Reynoso, además de que sacó de sus casillas a Dueñas, quien intentó detenerlo con una brusca patada que le costó ser expulsado.

Entre los jugadores más destacados del Mundial Sub 17 2011, Fierro sobresale por la cantidad de partidos jugados en Primera División (17), más dos de la Copa Santander Libertadores. Ha actuado en seis como titular superando ampliamente en minutos a cualquiera de sus compañeros en la Sub 17 que ganaron el Mundial el año pasado.

Pese a que Marco Bueno, del Pachuca, ya tiene tres goles en su cuenta, sólo suma 10 partidos en el Máximo Circuito y no es parte del equipo titular. Por su parte, Giovani Casillas apenas se reincorporó al plantel estelar del Guadalajara, luego de la operación de rodilla a la que se sometió, y acumula cuatro partidos como profesional.

Muy lejos de ellos aparecen Antonio Briseño, del Atlas, quien apenas cuenta con tres partidos en el Máximo Circuito y en todos ingresó en el segundo tiempo. Alfonso Gutiérrez, también de los Zorros, tiene dos juegos como suplente. Carlos Guzmán, del Morelia, debutó el torneo pasado en la última jornada y no ha vuelto a aparecer.

Los otros 14 Campeones Mundiales con la Sub 17, entre los que destacan Jorge Espericueta, Julio Gómez, Richard Sánchez, Luis Solorio, Marcelo Gracia y Pablo Tostado, no se han presentando en la Primera División.