Luego de que Saúl Álvarez le dijera ‘no’ al cinturón huichol que el Consejo Mundial de Boxeo regalará al ganador de la pelea entre el tapatío y Julio César Chávez Jr., al considerar que era una forma de lucro, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, señaló que el único motivo que tiene este trofeo es dar difusión a la cultura mexicana.

“Lamentablemente está mal informado de muchos aspectos. Lo único que el Canelo ha recibido del CMB es amistad y apoyo incondicional. La única intención es promover a México y su cultura”, dijo a su llegada a Las Vegas.

El dirigente mexicano hizo un llamado para que el único tema sobre la mesa sea el combate del próximo sábado y deseó suerte a ambos peleadores, quienes buscarán hacer historia y poner el nombre de México en los primeros planos del boxeo.

“El Canelo debe concentrarse en su pelea por respeto al boxeo y a México, no considero apropiado entrar en controversias que lastimen lo importante que es esta gran pelea”.

“Los mexicanos necesitamos unirnos y mostrar fortaleza, demostrar al mundo la grandeza del boxeo mexicano. Le deseo mucha suerte como siempre y que gane el mejor”, comentó el presidente del CMB.