Sosa de héroe a villano en la eliminación de Pumas

Por: , 24 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Pumas tocó la gloria, pero no supo quedarse con ella y fue eliminado por Independiente del Valle en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, al caer 5-3 en tanda de penaltis, tras igualar el 3-3 el marcador global.

Si hay algo que reconocerle a los Pumas, es que lucharon de principio a fin. El cuadro universitario sabía que tenía la obligación de remontar el marcador adverso y saltaron a la cancha con esa determinación.

Todo el equipo peleó, pero hubo un hombre que se encargó de llevar del cielo al infierno a su cuadro. Ismael Sosa puso las dianas necesarias para remontar el global, pero falló su tiro decisivo desde los 11 pasos y su equipo fue eliminado.

El goleador felino se encargó de abrir el marcador a favor de los suyos al 16′, cuando recibió un balón a espalda de los defensas rivales y definió cruzado para darle esperanza a la afición en el Olímpico Universitario.

CU estalló por completo dos minutos después, cuando Sosa consiguió su doblete con un potente disparo desde el borde del área grande para vencer a Rodrigo Azcona y firmar el 2-0 que daba el pase a los de Guillermo Vázquez.

Sin embargo, Independiente del Valle no bajó los brazos. A pesar de que al 56′ se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luis Ayala, el conjunto ecuatoriano empezó a amenazar más y más el arco de Alejandro Palacios.

El guardameta de los Pumas estaba convertido en un auténtico héroe, pues realizó varias atajadas para salvar a su club. No obstante, una leve distracción en un cobro de falta, sentenció al cuadro auriazul.

Estorbado por el mar de gente en el área, Pikolín no fue capaz de evitar el gol de Júnior Somoza, quien mandó el centro en tiro libre y el balón ‘picó’ entre las piernas del arquero local.

Impulsados por su gente, el equipo de Memo Vázquez buscó con insistencia el gol que evitara irse a los penaltis, pero los 90 minutos no fueron suficientes para definir al ganador.

En la tanda desde el manchón, Palacios no pudo hacer mucho para levantar a los de la UNAM; los visitantes mostraron suma precisión para batir al arquero local en sus cinco disparos.

Eduardo Herrera y Daniel Ludueña anotaron los primeros penaltis, pero Sosa no pudo hacer lo propio y Azcona desvió el esférico. Los Del Valle se adelantaron, el gol de Hibert Ruiz dio un atisbo de ilusión, pero Arturo Mina se encargó de finiquitar el encuentro.

México entonces se quedó sin representantes en Libertadores. Será el Independiente quien enfrente a Boca Juniors en la antesala por el campeonato.

Comenta esta noticia!