A pesar de la derrota ante Bosnia por la mínima diferencia, Miguel Herrera se fue tranquilo del Soldier Field. El estratega del Tricolor atribuye a la falta de contundencia el hecho de no haber podido sacar un mejor resultado y calificó como una “marranada” la acción del técnico rival, Safet Susic, de cambiar la alineación tan sólo minutos antes de arrancar el partido.

“Hicieron una marranada, tuvimos que adaptarnos rápidamente y adelantar líneas, mover al equipo, también cambiamos a línea de cuatro durante el partido. El segundo tiempo la actitud del equipo fue otra, eso me gustó, obviamente ya analizando cómo estaban ellos parados. Hicieron una porquería y eso en un Mundial lógicamente no pasa”, indicó el Piojo.

El timonel nacional reconoce que para que la gente pueda estar tranquila necesitan ganar, pero en lo personal no hay presión y confía en que llegarán de buena forma al Mundial.

“El resultado es importante para que la gente siga teniendo confianza y nos siga viendo con esa actitud, pero no es lo primordial, es el funcionamiento y hoy me gustó el segundo tiempo. Son partidos amistosos, éste nos sirvió bastante y nos damos cuenta de que todavía hay cosas que mejorar. Pero el equipo encimó en el segundo tiempo, tuvimos las oportunidades y no las concretamos”, aseveró.

México cerrará su preparación ante Portugal el próximo viernes en Boston y el técnico del Tricolor espera poner a la mayor parte del cuadro titular que abrirá el Mundial, pero no está seguro de que sea al cien por ciento, por las vicisitudes que se han presentado como algunas lesiones.

“Analizaremos lo que hemos visto de los tres partidos y contra Portugal trataremos de acercarnos lo más posible al once ideal y tener el mayor porcentaje. Todavía estamos buscando la solidez de atrás, hoy pusimos otro equipo, la pregunta de por qué no uso ya más tiempo con uno, son cuatro partidos en diez días, viajes, golpes, lesiones, tienes un estar cambiando y verlos a todos.

“Afortunadamente tenemos otro juego y seis días para trabajar los partidos que vamos a enfrentar en el Mundial”, indicó el Piojo en conferencia de prensa al final del encuentro.