El delantero del América, Darío Benedetto, presumió que las Águilas tienen un mejor plantel que Cruz Azul, de cara al Clásico Joven del próximo sábado; sin embargo, no dio la ventaja para el conjunto de Coapa, ya que dijo que las diferencias deberán verse en el terreno de juego.

“Hombre por hombre y por nombres puedo decir que sí (somos mejores que Cruz Azul), pero en la cancha es donde se tiene que demostrar eso; muchos han hablado al principio de Tigres y América y de cómo se han reforzado, pero el tema es en la cancha, ahí es donde se tiene que hablar, más allá de nombres es un gran equipo y hay que respetarlos”, manifestó el ariete.

Benedetto quiere terminar con la sequía que lleva de 513 minutos sin anotar, sobre todo si se trata de estrenarse como goleador en este torneo ante La Máquina.

“Ojalá que pueda anotar en este partido, obviamente que es un Clásico y tenemos que ganar como sea. Uno como delantero siempre quiere convertir, pero en estos partidos aún más, sé que no se me está dando la posibilidad del gol y espero que este sábado sea el primero”, indicó.

Darío confesó que la desesperación por anotar lo acecha en cada partido, aunque trata de mantener la calma para seguir con la generación de ocasiones de gol y que se abra el arco para el atacante águila.

“En la desesperación sí entras, quieras o no te empiezas a desesperar un poco porque soy consciente y tengo autocrítica de que no estoy convirtiendo en los partidos, pero a la vez estoy muy tranquilo, sé que las situaciones de gol se están dando y eso es lo más importante, sé que en algún momento va a tener que entrar y ahí seguramente va a cambiar la racha”, puntualizó.

Benedetto indicó que el equipo de Coapa ha mejorado después del arranque de torneo complicado que tuvieron, y cada vez luce mejor.

“Tratamos de cada partido ir  mejorando, quizás al principio no arrancamos de la mejor forma, pero el equipo se fue afianzando”.