‘Somos el rival a vencer’: Edwin Cardona

El mediocampista de Rayados no cree en la 'maldición del súper líder' y espera superar los Cuartos con base en trabajo

Por: , 10 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La gran fase regular que realizó Monterrey hace que Edwin Cardona se engalle. Y es que a decir del colombiano, Rayados será el rival a vencer en la Liguilla.

Los de La Pandilla se metieron a la Fiesta Grande como líderes de la clasificación. Y, pese a que existe la ‘maldición’ de que quien accede a esa fase como primer lugar de la tabla general pocas veces alcanza el título, Cardona la deja de lado, ya que para él, en el futbol no hay nada escrito, por lo que desea dejar en claro el potencial de su equipo ante Tigres en el Clásico Regio en los Cuartos de Final del Clausura 2016.

¿Consideras a Monterrey el rival a vencer en esta Liguilla?

Vamos a ser el rival a vencer, porque somos los líderes, nos quieren ganar y hemos ganado ese respeto. También respetamos a cada rival y sabemos que todos van a ser complicados, no hacemos a ninguno menos, los miramos por igual, hacemos nuestro trabajo, todos van a querernos ganar, no por lo que hicimos esta campaña, sino por lo que es el equipo.

¿Qué rival te gustaba para comenzar la Liguilla?

No estábamos para escoger, nosotros el torneo pasado dependíamos de muchos resultados y no pudimos clasificar, cada quien hace su trabajo para poder quedar en octavo. Nosotros no podemos ponernos a pensar en eso, debemos hacer nuestro trabajo y salir a ganar. Sólo aspiramos y tenemos el sueño del título.

¿A qué se debe esta buena campaña?

A la humildad, trabajo, ganas y al sueño que hemos tenido, es importante mejorar cada día, ver a los compañeros que llegan del mismo ánimo y a veces uno no, hace que te contagien de manera espectacular y hemos creado una familia impresionante, lo que nos tiene contentos y nos ha llevado al éxito que hemos obtenido.

Creo que es algo bien ganado, aquí nadie nos ha regalado nada, todos lo hemos ganado con esfuerzo, trabajo, ganas, dedicación, con cada día venir a entrenar, creo que eso se ve reflejado en la cancha. Hemos logrado nuestro objetivo, ahora falta lo más importante.

¿Quieres decir que el equipo está más unido que nunca?

Sí, todos tenemos las mismas metas y sueños en este torneo, eso es como todos vamos por el mismo carril, de pronto el que se quiera desviar lo llevamos de regreso, ahí es donde se ven los grandes equipos y queremos fortalecerlo.

¿Has escuchado hablar de la ‘maldición del Superlíder’?

Sí, pero creo que son agüeros, cosas que la gente se crea. En la Biblia no está escrito que si quedas primero te van a eliminar, eso está en tu mente y trabajo, si haces las cosas bien sé que no va a pasar. Estar en primer lugar es porque te lo ganaste, recuerdo que Pumas estuvo en primer lugar y con todo respeto, para mí ellos merecían ser el campeón, fue algo por lo que lucharon, llegaron a la Final porque siempre tuvieron la ambición. Todo va en la mente y respetando al rival. No pienso en eso, sólo pienso en que vamos hacer historia con el equipo.

En el torneo pasado tuviste altas y bajas personales, ¿todo eso quedó superado?

Estoy excelente. Cambiaron muchas cosas, al venir a entrenar y ver que de pronto pierdes un partido el fin de semana sabes que tienes la revancha, pero no tienes una semana igual. Fue un año difícil y ahora todo está siendo recompensado.

Cuando meto un gol me cambian muchas cosas, pero me cambia más cuando sé que mi equipo gana. Si hago un gol es un plus más para esa felicidad.

Después de tu gran trabajo, ¿existen más oportunidades de irte a Europa o prefieres estar más tiempo aquí?

Es una pregunta complicada, estoy muy contento y agradecido aquí, pero aspiro a cada día más, quiero soñar en grande, cada país y meta que uno se pone es en equipos grandes, ahorita en México me siento en el equipo más grande. Estoy súper contento, si se da una oportunidad tomaré la mejor decisión.

Comenta esta noticia!