Solo cinco de 18 equipos no sacrifican ‘extranjeros’ en Liga MX

Gran número de foráneos se dedican a "calentar las tribunas" producto de la regla 9+9.

Por: , 29 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

*Veracruz es el que más futbolistas sacrifica con siete, seguido de América y León con cuatro
*Pumas, Lobos, Santos, Querétaro y Chivas no tienen más de nueve jugadores con registro NFM

Ciudad de México – A unos días del cierre de registros para jugadores procedentes del extranjero, los clubes de la Liga MX ya se acostumbraron a sacrificar elementos en su mayoría foráneos.

Producto de la nueva regla 9+9, que restringe a los clubes a tener nueve jugadores No Formados en México (con registro NFM) en sus convocatorias para partidos, solamente 5 de los 18 equipos del Máximo Circuito no sacrifican cada jornada a al menos uno de ellos.

Pumas, Lobos, Santos, Querétaro y Chivas son los únicos que no superan el límite de jugadores NFM en sus plantillas, ya que el cuadro de la UNAM solo tiene siete, Lobos seis, Santos ocho, Gallos nueve y Guadalajara ninguno.

Los jugadores No Formados en México son en su mayoría extranjeros o naturalizados, si bien pueden haber casos excepcionales de mexicanos con esa etiqueta, o extranjeros en la otra, es decir, en la de Formados en México (FM).

Uno de esos casos peculiares es el Jorge Antonio Flores Villafaña, de Santos, mexicano que nació en California y cuyo primer registro en la FMF fue posterior a los 19 años, por lo que entra en la categoría NFM.

Comenta esta noticia!