La Ciudad de México recibirá a los líderes mundiales en innovación tecnológica deportiva, con el objetivo de impulsar a la industria y compartir los beneficios que otorga a rubros como entretenimiento, producción de contenidos, salud, entre otros. Con las últimas tendencias en el mercado deportivo, así como la apuesta por las nuevas herramientas para el crecimiento del deporte, el Sport Innovation Summit (SIS) alista su tercera edición del 2 al 3 de marzo.

Arnaud Drijard, CEO del SIS, destacó  que el tema de innovación es trascendental para cualquier industria, pero cuando se trata de temas deportivos lo es aún más.

“El tema principal está fundamentado en entender cómo la innovación transforma la industria del deporte; los atletas deben superarse, así como los encargados de las disciplinas y los medios de comunicación están obligados a ofrecer una experiencia mejor cada día”, destacó.

Para el evento, se tienen contempladas las visitas de directivos del Barcelona, AS Roma y de la UFC, por mencionar algunos. Estos ponentes recomendarán a los asistentes las nuevas herramientas para el crecimientos deportivo.

“Compartir entre expertos los temas relacionados con el negocio del deporte ayuda a tener una mejor toma de decisiones. Aquí se dan cita marcas, clubes mexicanos y directivos, como de NFL México, por ejemplo, que quieren y buscan crecer”.

Asimismo, añadió que en este tipo de eventos se dan ejemplos claros de cómo la industria puede beneficiar a todo lo que engloba el deporte.

“Estará presente una empresa que tomó el reto de ofrecer la experiencia a pilotos de sólo manejar un vehículo con el movimiento de su cabeza… Este tipo de eventos está dirigidos a todos aquellos que tienen relación con el deporte”, mencionó.

Durante los dos días que durará el evento, habrá ponencias indispensables y que han estado entorno al deporte en los últimos días como es el de la salud, por lo que expertos de la Universidad de Harvard estarán disponibles para hablar sobre ello.

Además, destacan charlas sobre tecnología y economía hacia al futuro deportivo.