Con el enfrentamiento ante Panamá no solo se puso fin al año futbolístico de la Selección Mexicana, también lo fue para Giovani dos Santos quien habría disputado sus últimos minutos de juego en el 2016 y su vuelta a las canchas para un torneo oficial sería en marzo cuando con el Galaxy se ponga en marcha la nueva temporada de la MLS.

Salvo que el atacante mexicano se vincule con otro equipo en los próximos días, llegará al siguiente cotejo oficial del combinado azteca con apenas unas semanas en acción después de casi cuatro meses de inactividad. El enfrentamiento será ante Costa Rica el 24 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.

En la cancha del Rommel Fernández, Dos Santos, disputó 60’ minutos frente a los canaleros, el técnico consideró necesaria su sustitución y lo sacó del campo para el ingreso de Hirving Lozano. Gio formó parte de los últimos cuatro encuentros del Tri en los que sumó más de 300 minutos; anotó un gol en el amistoso ante Nueva Zelanda.

Con el Galaxy vio por culminada la temporada cuando su plantel cayó en las semifinales de conferencia ante el Colorado; en el encuentro de ida marcó un gol, pero en la vuelta perdieron y se quedaron sin oportunidad para pelear el título.

SELECCIONADOS DE LA LIGA MX TAMBIÉN TENDRÁN DESCANSO

De los elementos que citó Osorio para encarar el arranque de la eliminatoria mundialista tendrán el próximo fin de semana su última aparición en el 2016.

Jesús Corona, con Cruz Azul, y Néstor Araujo, con Santos, no tienen posibilidades de colarse a la liguilla y al disputar la jornada 17 del Apertura 2016 acabará su año en las canchas.

Ambos elementos volverán a la actividad en los primeros días de enero cuando se ponga en marcha el Clausura 2017.