América alista el regalo navideño para su afición: el título 13. Silvio Romero reveló que el objetivo es superar a los Rayos y disputar la Final, pese a que se jugaría el 25 de diciembre, tras su participación en el Mundial de Clubes.

“Es nuestro objetivo jugar la Final, nuestro deseo, sabemos que lamentablemente el otro equipo que juegue nos va a tener que esperar, se juega justo en una fecha festiva, pero el calendario está así, lo aceptó la Federación.

“No es la primera vez que iba a pasar, el año pasado si América accedía a la Final iba a jugar de igual manera, no previnieron la organización del torneo; ahora no podemos hacer leña del árbol caído, hay que tratar de pasar esa serie, viajar a Japón y volver a jugar la Final”, expresó en entrevista con RÉCORD.

El romperredes de las Águilas se sinceró y aceptó que pese a ser una fecha complicada, esperan darle ese regalo a la afición en plena Navidad.

“Es una fecha para estar en familia, pero nos tocaría estar concentrados, es parte del trabajo de cada uno, de la profesión que se eligió. A futuro se tienen que prevenir estas cosas, pero ahora están así puestas; sería lindo para la afición”, comentó.

Todo ello no sin antes enfocarse en el primer rival, Necaxa, en la Semifinal, del que Romero destacó el plantel que ha luchado para llegar a estas instancias.

“Es un gran rival, perdió poco en el torneo, en líneas generales es uno de los equipos que menos errores comete; tiene muchos empates, pero pocos lo han superado, tiene muy merecido este pase a Semifinales porque han hecho un trabajo muy inteligente”.

El argentino se convirtió en el refuerzo más destacado para el América en su Centenario, y ahora desea incrementar su cuota goleadora con esta camiseta.

“Estoy contento por el primer semestre en el club, una buena cantidad de goles que sumaron para que el equipo esté en Liguilla nuevamente, ahora hay que seguir trabajando para seguir mejorando en líneas generales”, apuntó Romero.