¿Silbato o puñal en la Liga MX?

Apenas van cuatro jornadas en este torneo y ya hay incontables yerros arbitrales

Por: , 06 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El inicio del Apertura 2013 trajo goles, buenos partidos y una nueva imagen para la Liga, pero también, como ya es costumbre una serie de malos arbitrajes característicos de nuestro futbol.

A pesar de tantos cambios por los que ha atravesado el futbol mexicano, el fondo sigue siendo el mismo en cuanto a los silbantes se refiere. Los galenos han cometido errores costosos para algunos equipos en este inicio de campaña, y a continuación te presentamos los cinco más importantes, hasta ahora:

1.- En el encuentro correspondiente a la Jornada 2, el silbante Jesús Fabricio Morales no señaló dos penales a favor del Guadalajara. El más claro de ellos, en una falta de Javier Muñoz Mustafá sobre Miguel Sabah. Dos jugadas que, de haber sido juzgadas correctamente, podrían haber cambiado el resultado del partido.

2.- Quizá una de las situaciones más penosas que ha vivido últimamente el futbol mexicano, sucedió el pasado miércoles en el Estadio Azul. El árbitro Miguel Ángel Ayala suspendió el encuentro por la fuerte lluvia, aunque decidió reanudarlo minutos después, aún cuando el terreno de juego estaba en pésimas condiciones. Gracias a esta determinación, Gerardo Flores se perderá el resto del torneo por lesión, luego de un fuerte encontronazo debido a las condiciones del campo.

3.- En el mismo partido entre Cruz Azul y Jaguares, el silbante Miguel Ángel Ayala, anuló un gol de Joao Rojas en el último minuto del encuentro, por no aplicar correctamente la Ley de la Ventaja a favor del cuadro cementero.

4.- También en la jornada doble, José Luis Camargo, uno de los asistentes más experimentados de la Liga, incidió en el resultado del encuentro entre Tijuana y Pachuca al no señalar un gol a favor de la escuadra tuza. Un disparo de Jorge Hernández que se estrelló en el travesaño y botó dentro de la portería, pero el cuerpo arbitral no avaló el tanto hidalguense.

5.- Finalmente, en la visita de Cruz Azul a Veracruz, el silbante Miguel Ángel Flores, expulsó a Israel Castro injustificadamente por una mano y además, señaló penal a favor de Veracruz en la misma jugada. Por si no fuera poco, también echó al cementero Sergio Nápoles de manera rigorista y no señaló una pena máxima en el último minuto del partido a favor de Cruz Azul.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!