Con siete partidos en Liga al frente de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi se sinceró y contó que el cambio de estilo, el trabajo y las prioridades técnicas han costado en la transformación de lo que hacía Pedro Caixinha, mientras el portugués priorizaba en la velocidad, el uruguayo quiere tener jugadores fuertes, libres, creativos, motivos por los que causaría miedo en los rivales.

“Pedro (Caixinha) tiene una metodología contraria a la nuestra, trabaja mucho en la velocidad y mucha recuperación. Nosotros somos de otra idea, trabajamos mucho en lo que es la resistencia aeróbica para poder tener esfuerzos repetitivos, sobre el ahogo, intentamos que el jugador tome decisiones y las mejores decisiones durante el juego cuando está en pulsaciones altas durante el juego.

“Con respecto a lo físico, buscamos que tenga más fuerza, que sea más potente, el jugador se sienta fuerte, en el aspecto futbolístico está a la vista que somos completamente diferentes, él prepara demasiadas jugadas mecanizadas, eso no quiero decir que sea mejor o peor, simplemente es diferente y la forma de jugar de Pedro es muy automatizada y a mí me gusta que tengan una idea, pero a partir de ahí pongan su talento y tengan capacidad de improvisar y tengan creatividad, tenga libertad y desarrollarse”, expresó.

Incluso, el estratega celeste dijo que hará cuentas al final del torneo respecto a los encuentros que dirigió, no sin antes comprometerse a buscar cerrar los tres encuentros restantes con triunfo.

“La que me corresponde, al término del torneo habré tenido diez partidos, en una situación complicada, pero de esa es la que nos hacemos responsables, todavía quedan tres partidos por disputarse, el cierre es muy fuerte, no tenemos margen de error, tenemos que ganar”, indicó.

Desde su punto, La Máquina tuvo avances en el tema futbolístico, pero aseguró que de a poco están más cerca de lo que pretenden: “Es un momento difícil, porque ha ido avanzando el torneo y los resultados no se nos han dado, pero vemos el funcionamiento del equipo y los veo más sueltos, los veo más con confianza y con más fluidez”.