Tras toda la polémica generada por las declaraciones del timonel americanista Ricardo La Volpe sobre el tema de la alimentación en los futbolistas, Matías Almeyda, DT del Guadalajara, tomó con humor el tema y citó a Diego Armando Maradona para afirmar que él sí considera relevantes los hábitos extra cancha de los jugadores.

En conferencia de prensa, el entrenador del Rebaño, bromeó sobre el asunto y reiteró su admiración por la leyenda del futbol argentino.

“Nosotros aquí en Chivas tenemos un equipo muy profesional para estos asuntos. Es verdad que Maradona sólo entrenaba tres veces a la semana y era el mejor, pero Maradona hay uno. Si todos los jugadores se creen Maradona, el futbol se va a llenar de gordos”.

“Si me como cinco tortas, probablemente esté más lento. No creo que Cristiano Ronaldo coma carne todos los días”, agregó.

Además, a pesar de asegurar que aún existe mucho margen de mejora en su equipo, el estratega del conjunto rojiblanco aseguró que se encuentran por el camino correcto debido al estilo y protagonismo que han logrado adquirir dentro del campo.

“Estamos pasando por un buen momento y eso nos da tranquilidad para seguir trabajando y mejorando, lograr que un equipo tenga una identidad de juego es difícil, aquí hemos redoblado esa apuesta”.
Veo un equipo con un estilo muy marcado, que cada vez que sale al campo es protagonista y esto es desde hace tiempo, los resultados marcan esa mejoría. Margen por mejorar hay mucho, dentro de una autocrítica, nos está alcanzando para estar en segundo lugar, vamos bien”, concluyó.