Juan Manuel Márquez tiene claro que si en 2015 vuelve al boxeo lo hará para realizar sólo una pelea más, posiblemente de campeonato y, posteriormente, se retiraría de los encordados.

“Si regreso al ring sería nada más para hacer una pelea y después me retiro, eso es lo más factible y es lo que quiero hacer, aunque puede ser que me sienta bien y digo una pelea y me aviento dos, pero lo que estoy pensando es una pelea más y ya, cuelgo los guantes.

“Hay que tomar la mejor decisión con base en cómo me sienta físicamente. Entonces vería qué peleador se escogería, y una pelea contra Kell Brook puede ser la del retiro o también podría hacer la pelea del retiro aquí en México”, dijo el púgil mexicano.

El campeón en cuatro diferentes divisiones explicó que en enero decidirá de una vez por todas cuál será su siguiente paso en el deporte de los puños, pues considera que para entonces la exigencia en su entrenamiento será un parámetro para ver cómo está físicamente y sabrá si seguir o retirarse.

“En enero voy a tomar una de las decisiones más importantes de mi vida. Ahorita (sic) voy a empezar a entrenar y en diciembre voy a aumentar la intensidad del entrenamiento para ver cómo me responde el cuerpo y a mediados de enero sabré si sigue una pelea de retiro o si no regreso más a los cuadriláteros”, dijo el capitalino.

El ‘Dinamita’ también comentó que actualmente entrena en su casa para mantenerse en forma, y aseguró que se siente bien con el ritmo de entrenamiento que mantiene.

“Ahorita corro, hago manoplas en mi casa, entreno con la gobernadora y me siento bastante bien, y si así fuera de sencillo en entrenamiento, me sigo peleando hasta los 50 años, pero ahora no puedo hacer una evaluación”, platicó el boxeador mexicano.

 

Finalmente, Márquez Méndez  recordó que la decisión de seguir como boxeador en activo no es algo que dependa sólo de él, pues aseguró que se encuentra negociando el tema con su familia.