A Darío Burbano le dolió escuchar que en las gradas del Nou Camp integrantes de la porra de Pumas insultaban el color de su piel.

El jugador advirtió que no está dispuesto a tolerar una grosería así en su contra, por lo que pide a la Liga MX que se tomen las medidas pertinentes para evitarlo, pues en caso de escucharlos de nuevo, reveló que estaría dispuesto a parar su carrera.

“Dios quiera y no vuelva a suceder una cosa como ésa. Yo me siento una persona común y corriente, soy jugador al igual que todos y en caso de que se repita sería no jugar, porque la verdad no está bien y se siente bastante incómodo cuando te lo dicen a ti”.

Además, el delantero esmeralda confesó que nunca había sufrido una experiencia igual en su carrera como futbolista: “Es la primera vez que me toca vivir algo como eso, de que cada vez que agarraba la pelota hacían gestos como si fuera un mico, un chango”, relató Burbano en entrevista.

“Yo traté de no distraerme del partido, y al final, cuando se terminó, yo expresé mis comentarios, esperemos que se llegue hasta lo último, porque esto no debe seguir pasando ni en el futbol ni en ningún otro lado”.

Y después de haber sido víctima del racismo, Hernán dijo estar dispuesto a encabezar una campaña para evitar más discriminación en el futbol mexicano: “La verdad es que me gustaría encabezar una campaña, porque el hecho de ser negros no nos quita nada, somos personas normales, personas que queremos salir adelante, que estamos buscando nuestro futuro en el futbol”.

Por otro lado, el futbolista sudamericano aseguró que confía en que las autoridades del futbol mexicano tomarán cartas en el asunto en contra de la porra del conjunto universitario, aunque aseveró que hacer un reglamento al respecto quizá podría ser perjudicial para los equipos que no tienen nada que ver con lo sucedido el miércoles pasado.

“Espero que se tomen cartas en el asunto sobre las personas que hacen este tipo de actos porque no fue ni el director técnico ni los jugadores de Pumas, fue la porra, y espero que se tomen los respectivos procedimientos. La verdad es que podría haber un reglamento, pero para los otros clubes tampoco estaría bien”, finalizó Darío Burbano, una de las gratas revelaciones en el torneo, junto con su equipo, el León.