Si Chivas no paga deudas, no podrá fichar en el Draft: Bonilla

Por: , 21 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México – El adeudo que tiene Chivas con sus jugadores llegó a la Comisión de Controversias y si no liquida en los próximos días no podrá adquirir futbolistas en elDraft, reveló el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien aseguró que en el caso podrá aplicarse el Reglamento como antes ha sucedido con Jaguares, Puebla o Veracruz.

“En el caso específico de Guadalajara, hay un adeudo registrado en Controversias y mientras no lo cubran solo podrán hacer transferencias a otros clubes, pero ellos no podrán adquirir a nadie”, indicó el dirigente de la Liga MX.

Desde los últimos partidos de Chivas este semestre, el plantel protestó públicamente porque no les habían pagado los premios por los títulos de Liga y Copa MX del Apertura 2017. Bonilla no especificó si los adeudos que los futbolistas acusaron en Controversias son por esas primas o si además hay sueldos atrasados.

La directiva encabezada por Jorge Vergara pasa por severos problemas económicos, al grado de que en marzo tramitó un crédito bancario por casi 3 mil millones de pesos, mientras que el SAT le reclama el pago de 800 millones de pesos por impuestos del 2010 y 2011 no saldados.

Sobre el Régimen de Transferencias que se realizará del 4 al 7 de junio, Bonilla reiteró que esas fechas no son las únicas que tendrán los equipos para realizar movimientos, pues desde este lunes se podrán empezar a registrar altas y bajas.

“El periodo de transferencias no es de solo un día, este lunes se abre el sistema y el último día para hacerlas es en la semana del futbol (el Draft)”, detalló.

Por otra parte, mencionó que la Liga Premier deberá dar un reporte de qué equipo es el que subirá al Ascenso MX, pues Tepatitlán no tiene la certificación para subir de categoría y Loros de Colima deberá presentar la documentación pertinente.

“La Segunda División deberá decirnos esta semana qué equipo es el que asciende porque ellos tiene reglas especiales y deberán decir quién es el campeón para que entreguen toda la documentación que se requiere para jugar en el Ascenso MX y si no cumplen no podrán participar en la categoría”, aseveró.

Comenta esta noticia!