Los 19 años sin ser campeón y los cinco torneos sin Liguilla que tiene Cruz Azul no son comparables con pelear por no descender del Máximo Circuito, consideró el exjugador de Veracruz y refuerzo de La Máquina, Gabriel Peñalba.

“Esa presión tiene que ser linda, es peor pelear el descenso y mira que eso te lo puedo decir yo, entonces hay que estar bien psicológicamente para afrontar de la mejor manera el torneo”, señaló el argentino.

El mediocampista de 32 años de edad mencionó que llegar al equipo celeste es una de las mejores cosas que le ha pasado en su carrera como profesional y quiere aprovechar su estadía con los de La Noria.

“Estar en Cruz Azul es un momento divino y debemos saberlo aprovechar para tener logros deportivos que es lo que hace falta. Obviamente que conforme vayamos trabajando se irá viendo el camino hacia el objetivo, que es la Liguilla, porque hay cinco torneos en los que no se clasifica”, comentó el jugador, quien quiere hacer un buen papel ahora con los colores del equipo celeste.

“Uno siempre anhela estar en esta clase de equipos, estas oportunidades se dan cuando haces bien las cosas y ahora hay que confirmar eso en la cancha”, agregó.

Los cementeros culminaron con paso perfecto su pretemporada al ganar sus cinco encuentros amistosos, pero a pesar de ello, el contención no quiere que esto provoque que el equipo se relaje para cuando inicie el torneo de Clausura 2017 este fin de semana.

“La pretemporada es muy diferente a los partidos de Liga, pero sí te van marcando una pauta de lo que será el equipo y ya se está viendo una idea de juego”, apuntó Peñalba, quien aseveró que todo el plantel debe aportar para cambiar la historia reciente de Cruz Azul.“Cada uno debe poner su granito de arena”, concluyó Peñalba.