Sentencian al ex rayado ‘El Gato’ Ortiz a 75 años por tres secuestros

Por: , 08 de enero de 2019, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El ex portero de Rayados Omar Ortiz Uribe, fue sentenciado a 75 años de cárcel al ser encontrado responsable por al menos tres secuestros cometidos en 2012, mientras que su cómplice, Luis Alberto Tamez Hernández fue condenado a la misma pena y César Acosta Canchola fue condenado a 70 años.

‘El Gato’ fue detenido el 7 de enero de 2012 y un juez ordenó su formal prisión el 26 de enero, luego de considerar que la procuraduría estatal aportó suficientes pruebas como para juzgarlo por el secuestro de dos personas, entre ellas, el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en octubre de 2011.

En el 2017 fue lesionado dentro del penal de Cadereyta, luego de un motín que terminó con un saldo de cuatro internos muertos.

Previo a su detención, el ex rayado fue suspendido dos años en mayo de 2010 por dar positivo en el uso de sustancias prohibidas. La Federación Mexicana de Futbol prohibió al guardameta participar en cualquier competencia avalada por el organismo.

El jugador originario de Monterrey debutó en el equipo de esta ciudad en 1997, y durante su carrera profesional recorrió también los clubes Celaya, Necaxa y Jaguares de Chiapas, donde alcanzó sus mayores éxitos.

Comenta esta noticia!