Selección Mexicana y su paso a dos años del #NoEraPenal

Por: , 29 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Han pasado dos años desde que México fue eliminado del Mundial de Brasil 2014 por Holanda con un penalti muy polémico, de que millones de usuarios de Twittermantuvieron como tendencia el hashtag #NoEraPenal por varios días, mostrando memes para desahogar el dolor del descalabro del Tri.

Sin embargo, es interesante hacer un recuento de cómo le ha ido la Selección Nacionaldesde aquel fatídico 29 e junio de 2014.

NO PASA DE PRIMERA RONDA EN CHILE 2015

Con un turbulento ambiente, tras cuestionables resultados en amistosos  previos a la Copa América, la Selección Mexicana aterrizó en Chile para intentar lavar la imagen dada en2011, cuando el Tri no pasó de la primera ronda.

Con cuadro alternativo, Miguel ‘Piojo’ Herrera se puso como meta llevar a la escuadra azteca hasta la Final del certamen, nada más alejado de la cruda realidad que le esperaba en tierras andinas: con un empate de bostezo 0-0 contra Bolivia, una aguerrida igualada 3-3 contra el anfitrión y una desastrosa derrota 1-2 contra Ecuador, la Selección Azteca volvió a hacer el ridículo a nivel continental y no pasó de la Fase de Grupos.

CONQUISTA COPA ORO CON POLÉMICA ARBITRAL

Con las heridas aún por cicatrizar, el Piojo llevó a su Selección ‘A’ a Estados Unidos para pelear por el campeonato de la Copa Oro. Tras un contundente 6-0 contra Cuba, el panorama se comenzó a ensombrecer, pues gracias a un empate 0-0, contra Guatemala, más un 4-4 frente a Trinidad y Tobago, terminó por clasificar a Cuartos como segundo de su grupo.

En instancias definitivas, México padeció en serio. Contra Costa Rica tuvo que ir a tiempos extra para imponerse 1-0 y en Semifinales, México estaba quedando eliminado contra Panamá hasta que dos penaltis sumamente polémicos le ayudaron a revertir el marcador y avanzar a la Final contra Jamaica, en la que se impuso por 1-3.

PIOJO, CESADO POR GOLPEAR A CHRISTIAN MARTINOLI

Horas después de conseguir el título de la Copa Oro, la Selección Mexicana se disponía a regresar a nuestro país, cuando Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli, colaborador de RÉCORD. La noticia de esparció rápidamente en redes sociales y en los medios nacionales. Días más tarde, se anunció que el Piojo no era más entrenador del Tri, por lo que el Tuca Ferretti tomó las riendas de forma interina.

JUAN CARLOS OSORIO Y SU MARCA INVICTA CON EL TRI

El colombiano Juan Carlos Osorio fue elegido como nuevo entrenador de la Selección Nacional y de inmediato empezó a ser noticia, comenzando por su peculiar libreta, continuando por sus rotaciones en la escuadra y rematando por hilar nueve victorias consecutivas (entre eliminatoria mundialista, juegos amistosos y primera ronda de Copa América Centenario) y un total de diez juegos sin descalabro, que sumados a resultados delPiojo y Ferretti, sumaron la cifra histórica de 22 partidos del Tri sin ver la derrota.

MÉXICO SUFRE SU PEOR GOLEADA EN JUEGO OFICIAL

Con el ánimo por los cielos tras la Fase de Grupos en la Copa América Centenario y con la alegría de evitar a Argentina en los Cuartos de Final, el Tri plantó cara a Chile en losCuartos de Final, sabiendo que era un juego complicado, pero con la esperanza de avanzar a ‘Semis’, sin embargo, La Roja borró por completo al cuadro de Osorio.

La exhibición fue tal, que para los primeros minutos del complemento, el encuentro estaba definido con un contundente 0-3 y con un equipo azteca sin espíritu que terminó por permitir una escandalosa goleada de 0-7, la más abultada de la historia en juegos oficiales.

Comenta esta noticia!