Selección Mexicana termina el 2018 con balance negativo

Por: , 20 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Se terminó la actividad del Tri en este 2018 y finalizó con númros negativos para el combinado nacional, que sólo ha ganado uno de los últimos 8 partidos que ha disputado.

A lo largo de este año, México jugó 16 encuentros; de los cuales ganó seis, empató uno y perdió nueve.

Por si fuera poco, la falta de gol aquejó casi siempre a los aztecas. México sólo anotó 11 goles, es decir menos de un promedio de menos de un tanto por partido (.68) y recibió 21 tantos para una diferencia negativa de -10.

Sólo en tres juegos, la Selección Mexicanamarcó más de un gol. La victoria 3-0 en el amistoso frente a Islandia en marzo, el triunfo mundialista 2-1 ante Corea del Sur y el 3-2 sobre Costa Rica en el Volcán en octubre pasado.

Por si fuera poco, la efectividad combinada de los dos estartegas que estuvieron en el banquillo del Tri este año (Juan Carlos Osorio y Ricardo Ferretti) no llega ni al 50%, pues es del 37.5%

INTERINATO DE PESADILLA

La minietapa de Ricardo Ferretti como entrenador interino de México tuvo números pobrísimos. El entrenador de los Tigres sólo logró ganar uno de seis juegos dirigidos (vs Costa Rica) para una efectividad del 16.6%.

Además, con el Tuca al mando del Tri, el equipo nacional recibió 12 goles y sólo pudo anotar en cuatro ocasiones, para una diferencia de -8.

Durante el interinato de Ferretti, México cayó ante Uruguay, Estados Unidos, Chile y dos veces contra Argentina.

Comenta esta noticia!