La selección mexicana de taekwondo logró este jueves siete medallas en el Abierto de la especialidad que se disputa en Las Vegas, Estados Unidos, en donde la doble medallista olímpica, María Espinoza, y César Rodríguez obtuvieron preseas de oro; mientras que Melissa Oviedo, Irving Delgado e Idulio Islas se quedaron con la plata. Finalmente, Briseida Acosta y Guadalupe Ruiz se colgaron un bronce.

Con este resultado, Espinoza inició el ciclo olímpico con la obtención de una medalla de oro en la división -73kg. al vencer 11-5 a Gulnafis Aitmukhkambetova, de Kazajistán. La sinaloense demostró que ya retomó su nivel, después de unos meses de descanso tras la obtención de la presea de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

El domingo regresará a la capital la preselección mexicana, que está conformada por 34 taekwondoínes para el Campeonato Mundial de Puebla, para continuar su preparación para la siguiente competencia, el Abierto de taekwondo de Alemania. La mitad de los seleccionados irán al CDOM y la otra al CNAR.