Segunda División se transforma en Liga Premier

Por: , 15 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Dicha categoría busca tener un mayor compromiso para poder nutrir a la Liga de Ascenso

La Segunda División del futbol mexicano se transformó y ahora se llama Liga Premier, esto con el fin de que los equipos participantes tengan un mayor compromiso y puedan nutrir al Ascenso MX.

En Cancún y con presencia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, se dio inicio esta nueva era de una de las divisiones de mayor arraigo en el balompié nacional, pues hasta 1994 fue la que nutrió de equipos al máximo circuito.

“Aplaudo esta nueva era de la Segunda División, creo que se ganó orden, presencia, color, elegancia, y ahora los equipos se sentirán mejor de pertenecer a este proyecto”, comentó De María Serrano.

El dirigente señaló que se buscará un patrocinador para esta categoría, tal y como existe en la Liga MX y el Ascenso MX con BBVA Bancomer.

“Como parte del rediseño de esta liga, uno de los caminos es encontrar un patrocinador que acompañe el crecimiento de esta Liga y esperemos que pronto se pueda anunciar”, aseveró.

Dentro de los cambios que se le realizaron a esta categoría, está el hecho de dividir a los equipos en dos niveles, pues no todos los clubes tienen la infraestructura de ocupar un lugar en la Liga de Ascenso.

En la Serie B estarán las filiales de los equipos de la Primera División que no tienen derecho a ascender, mientras que en la Serie A estarán los clubes que tienen derecho a ganarse un lugar en el Ascenso MX

Comenta esta noticia!