Sedena celebra Centenario de la Constitución con medio maratón

Por: , 15 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, encabezó la caminata recreativa y atestiguó el arranque del Quinto Medio Maratón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con la participación de 33 mil 215 deportistas se llevó a cabo esta fiesta deportiva en el Campo Militar número 1 de la Sedena, en donde en punto de las 7:45 se escuchó el cañonazo de salva de arranque de la carrera de 21 kilómetros.

Hombres, mujeres y niños compitieron en este Quinto Medio Maratón; así también quienes acompañaron al secretario Salvador Cienfuegos en la caminata de tres kilómetros, entre ellos familias completas, adultos mayores y personas con discapacidad en sillas de ruedas.

Previo al arranque de la carrera se guardó un minuto de silencio en memoria de quienes fallecieron en los sismos del 7 y 19 de septiembre, y con el puño levantado se honró a los fallecidos.

En el campo había diversas actividades recreativas, como el área de destreza física para menores de edad, juegos para adultos, así como la oportunidad para tomarse fotos en vehículos militares, con perros adiestrados, con luchadores de la AAA y autos de carreras de la Formula 1.

La Sonata Tropical, de la Sedena, amenizó a los asistentes mientras se llevaba a cabo la carrera atlética, y también la banda de música de la dependencia entonó canciones como Cielito Lindo, México lindo y Querido, Guadalajara, entre otras.

Una de las áreas que llamó la atención de los asistentes fue la de adiestramiento canino, donde la gente presenció los ejercicios de obediencia de los canes, así como de rescate de personas, protección, seguridad y custodia.

A una hora seis minutos y 10 segundos del arranque llegó el primer competidor varonil, el soldado Juan Luis Barrios; en segundo lugar, José Luis Barrios Nieves con un tiempo de 1:08:18 y el tercer lugar, Eloy Sánchez Vidal con un tiempo de 1:08:29.

En la rama femenil el primer lugar fue para Mayra Sánchez Vidal, quien hizo un tiempo de 1:19:05; el segundo la solado Karla Díaz Muñoz, con un tiempo de 1:19:49; y tercer lugar fue para Gabriela Eleno Hernández con 1:21:16.

Los ganadores obtuvieron un premio de 30, 20 y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mismos que fueron entregados por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como las medallas a quienes lograron cruzar la meta.

Integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército, Guardias Presidenciales, la Fuerza Aérea Mexicana y de las diferentes áreas de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron en este evento.

Las familias pudieron disfrutar de un lunch y de tortillas con salsa verde recién hechas con las máquinas móviles que utiliza el Ejército para apoyar a las comunidades en desgracia por fenómenos naturales.

La fiesta deportiva concluyó al ritmo de la música mexicana que entonó la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional y mientras mujeres, hombres y niños participaban en las diversas actividades.

Comenta esta noticia!