Se le acabo el sueño europeo

Por: , 27 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La pesadilla de Pablo Barrera está por terminar. Todo indica que el mediocampista seguirá su carrera deportiva con La Máquina de Cruz Azul, luego del irregular desempeño que tuvo en el Viejo Continente.

El paso del ex jugador de Pumas por Europa no fue el que esperaba. Su fichaje al West Ham de Inglaterra se anunció el 9 de julio de 2010 a través de Víctor Mahbub, entonces presidente de los Universitarios. Debutó con la casaca del cuadro inglés el 31 de julio de ese mismo año, en un choque amistoso que en el que “The Hammers” se impusieron 1-0 al Ipswich.

Durante la temporada 2010-11 jugó 14 encuentros, dos de ellos completos, seis como titular y estuvo en la cancha 700 minutos. Tuvo regularidad en el inicio del torneo, pero a partir de diciembre pocas veces fue considerado. De 25 partidos que disputó el West Ham de dicho mes a mayo, sólo encaró cuatro, la mayoría de la FA CUP, mientras que en el torneo local sólo estuvo en el duelo contra el Arsenal disputado el 15 de enero del año pasado.

El futuro de Pablo Barrera parecía incierto hasta que el 25 de agosto se anunció su contratación con el Real Zaragoza de España. Un día después fue presentado en el equipo entonces comandado por Javier Aguirre.

Con el “Vasco” tuvo continuidad hasta que en diciembre, con la salida del estratega, nuevamente pasó a ser jugador de banca. De hecho, se llegó a especular que dejaría al club.

Al final, sólo Efraín Juárez salió del mismo, mientras que Barrera permaneció pero sin poder jugar como lo esperaba.

De enero a mayo que terminó la Liga, encaró cinco de 22 partidos que disputó el Zaragoza: ante Racing de Santander, Real Madrid, Betis, Mallorca y Getafe. En total, jugó 20 encuentros de la temporada, cuatro completos y 12 como titular.

Ahora, está a un paso de Cruz Azul, donde espera recuperar el nivel que lo llevó a Europa y seguir siendo considerado por José Manuel de la Torre con la selección mexicana.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!