El futbol vive de goles y en el balompié mexicano los equipos tardan en afinar su puntería, pues en ocasiones los refuerzos llegar cuando el torneo ya está empezado o les cuesta trabajo la adaptación.

Muestra de ello, es que en este Clausura 2015 tuvieron que pasar seis jornadas para que las ofensivas se destaparan con goles; 25 anotaciones se marcaron durante el reciente fin de semana y es el mejor registro de este campeonato.

América fue la escuadra que más goles contribuyó con cinco, seguido por Tijuana y Pachuca, que marcaron tres.

Únicamente el partido entre Chivas y Veracruz no registró anotaciones, mientras que el duelo entre Tigres y Morelia fue el que menos goles tuvo en la Jornada 6.

Las escuadras de la Liga MX reforzaron para este torneo sus ofensivas: llegaron 18 jugadores de ataque de los 38 refuerzos provenientes del extranjero y estos apenas empiezan a tomar ritmo y a acoplarse a lo que es el balompié azteca.

De las cinco fechas anteriores, sólo en dos los 18 equipos lograron rebasar la cifra de 20 goles. Con esto, la Jornada 6 se coloca entre las mejores de los últimos cinco torneos de la Liga MX.