Se Comprometen… ¡Vamos a Ganar!

Con la ilusión de traer la medalla de Londres, los jugadores olímpicos advierten que el equipo está para pelearle al que sea.

Por: , 09 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Igual de atrevidos dentro que fuera de la cancha. Irreverentes, ajenos a esas macabras historias protagonizadas por la Selección Mexicana en el pasado. Son los guerreros de Luis Fernando Tena, a quienes no espanta el compromiso de obtener la primera medalla olímpica en la historia del Tricolor.

Giovani dos Santos acepta el reto. Se trata de un auténtico líder en el plantel; está llamado a ser uno de los futbolistas que marque diferencia en Londres 2012.

“Sabemos que tenemos a un grupo que ilusiona, con mucho talento y vamos por lo que todos estamos soñando: una medalla en los Juegos Olímpicos… Y tenemos con qué”, sentencia el monarca mundial Sub-17, en 2005. “[Debemos pensar] partido a partido. Obviamente que vamos a ganar, pero hay que ir tranquilos”.

La recomendación tiene que ver con no caer seducidos ante la soberbia. Integran a uno de los representativos nacionales que más anhelos ha despertado, aunque ellos saben que la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el paso invicto durante el preolímpico y la histórica coronación en el Torneo Esperanzas de Toulon quedarán en simples anécdotas, si no lo confirman a la hora cero.

“No sé si seamos los favoritos, pero esta Selección, sí puede pelearle al que sea. Puede competir y aspirar a lo más alto”, afirma el atacante Javier Aquino. “Es la meta que nos hemos trazado y hay que ir trabajando, paso a paso, no dejarnos llevar por lo que se diga o piense. Lo más importante es lo que trabajemos aquí”.

“El futbol, a veces es un poco mentiroso. Hay que ir paso a paso”, complementa el refuerzo Carlos Salcido. “Sabemos que vamos a ir por buen camino y que debemos mejorar cosas, fortalecer otras…”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!