Se arrepiente Edixon Perea de fichar por Cruz Azul

Por: , 04 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

“Si yo hubiera sabido que esto se manejaba así, no habría fichado nunca (con Cruz Azul)”.

El delantero Edixon Perea así manifestó su decepción por firmar para La Máquina hace un año, cuando no se imaginó la manera como la Directiva le daría las gracias y tampoco se contempló que sería uno más de los extranjeros que se van tal como llegaron, según él, porque quizás eso obedece a la necesidad de los dirigentes de quedar bien con alguien.

Cuestionado si para su fichaje tuvo que ver el promotor Carlos Hurtado, Perea lo descartó y reconoció que su situación es incómoda porque el club todavía no le encuentra equipo fuera de México.

“Desafortunadamente soy uno más de los que caen en esta situación que el club tiene acostumbrado a manejar, pero bueno, son cosas que pasan en el futbol y hay que asimilarlas”, expresó esta tarde en su visita a La Noria.

-¿A qué le atribuyes tantas llegadas y salidas de extranjeros?- “No sé cuál sea la manía del club de traer extranjeros, no sé si es por quedar bien con alguien o no sé la verdad la situación, pero la ahorita que me toca es algo duro”, respondió.

Perea llegó a Cruz Azul hace un año y todavía le queda uno más de contrato. Sin embargo, la Directiva tomó la decisión de que no seguiría, algo que él comprueba porque le avisaron que esa había sido decisión del Cuerpo Técnico… cuando Memo Vázquez aún no había sido contratado.

“Al final no me comí mucho el cuento de que había sido por el Cuerpo Técnico porque me lo manifestaron antes de que contrataran al entrenador”, recordó.

Aunque en las charlas que ha tenido con la Directiva ha contemplado la inactividad y recibir su sueldo en lo que se cumple el contrato, Perea dijo que esa sería una de las últimas opciones. La que de plano no aceptaría es la de jugar para el Cruz Azul Hidalgo en la Liga de Ascenso.

“Es algo incómodo para mí, para mi familia, lógicamente porque es la que sufre todas las adversidades en este trabajo mío y nada, estoy a la espera de que el club se mueva y que me dé una opción para poder salir”, agregó.

Uno de los obstáculos por los que hoy se ve sin equipo es porque el propio atacante pidió no ser incluido en el Draft, pues era un mecanismo que desconocía. Por ello, le sugirió a la Directiva buscarle equipo fuera de México, de ser posible en Sudamérica.

En los últimos años, La Máquina ha fichado jugadores que se han ido muy pronto, con pocas posibilidades de mostrarse, tales como los chilenos Emilio Hernández, Waldo Ponce y Hugo Droguett, el argentino Marcelo Carrusca, el boliviano Ronald Raldes o el hondureño Ramón Núñez, entre otros.

“Contratan jugadores y dejan que pasen seis (meses), un año y no le dejan cumplir con sus objetivos”, añadió.

“La verdad que me voy con una idea diferente porque cuando llegué venía con la motivación, con las ganas de dejar una huella aquí y te salen con esto, te da un poco de tristeza por cómo lo han manejado”.

Perea consideró que cumplió en Cruz Azul porque con los pocos minutos que le dieron respondió con goles en situaciones complicadas, aunque aclaró que eso tampoco le da demasiado orgullo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!