Santos venció a Gallos y es el segundo clasificado a la Liguilla

El conjunto de Siboldi se ubica en el segundo puesto general, solo un punto menos que Toluca

Por: , 08 de abril de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Santos Laguna se convirtió en el segundo invitado de manera oficial a la fiesta grande del Clausura 2018, luego de vencer a Gallos Blancos y sumar 29 puntos, inalcanzables para el que hoy ocupa el noveno puesto, por lo que matemáticamente ya nadie les quita su boleto.

Los de la Comarca batallaron para abrir el marcador, en un duelo donde ambas escuadra tuvieron para concretar; sin embargo, fue el cuadro de Siboldi el que pudo hacer los goles para ganar 3-0 en la jornada 14, llegando así a la cifra que los mantienen en el subliderato, solo un punto debajo de Toluca. Los emplumados se estancan en el sitio 13 con 16 puntos.

En el inicio del encuentro, las pifias arbitrales también se hicieron presentes en este juego, ya que parecía mano de Novaretti interponiéndose entre Furch y el balón, impidiendo el remate a gol en el minuto 15.

Posteriormente al 21’, Candelo por poco y le pone número al marcador, cuando se quitó a dos rivales y tras encarar a Orozco, envió el balón al poste. Santos se salvaba de la más clara de Gallos.

Puch tuvo una de peligro que amenazó con ser gol, pero mandó el balón muy por encima; mientras que el portero Volpi lució durante todo el primer tiempo, evitando el daño de los laguneros.

En la parte complementaria, Santos fue mejor que Gallos, pero la delantera seguía sin puntería, comoDjaniny que al 59’ solo paseó el esférico por la portería, con un Volpi vencido.

Aún así, el arquero de Gallos seguía manteniendo a su equipo en la pelea, pero al 75’ se convirtió en villano, cuando tras un centro de Isijara, escupió el balón que le quedó a Jonathan Rodríguez, quien soloempujó el 1-0.

Ese tanto desconcentró a un Gallos que no había hecho un mal partido en la defensa y al 78’ Alexis cometió falta sobre Jonathan Rodríguez para la pena máxima a favor de los de la Comarca; Djaniny cobró perfecto al 79’ el 2-0.

Aún así, Gallos insistió, pero la fortuna estaba para los coahuilenses, cuando primero se da un poste de Puch, Britos contrarremata y Orozco atajó en par de ocasiones para que no cayera la diana del visitante.

Los emplumados seguían al frente, pero en contragolpe se consumó la debacle, cuando Jonathan Rodríguez hace la pared con Lozano, para luego marcar su doblete, el 3-0 al 88’ y así sellar el triunfo.

En la jornada 15, los laguneros se enfrentan al Pachuca el próximo sábado en la Bella Airosa, un día antes Gallos visita al Atlas.

Comenta esta noticia!