En sólo cinco minutos Santos Laguna le dio la vuelta al marcador y se levantó de un 1-0, para vencer 2-1 al Toluca, en partido que abrió la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

En partido disputado en territorio lagunero, Diablos Rojos se había puesto al frente en el marcador con tanto del brasileño Lucas Silva, en el minuto 28, pero César Ibáñez (64) y Oribe Peralta (69) le dieron la vuelta y el triunfo a su equipo.

El triunfo le permite a Santos llegar a 26 puntos y ocupar de manera momentánea el tercer lugar de la tabla general por arriba del América (25) , mientras que Toluca se quedó en 18 y sigue fuera de zona de calificación.

Con muchas posibilidades de poder ascender peldaños en la clasificación general, los dos equipos salieron a buscar el triunfo, Santos empezó a proponer y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto seis en gran jugada.

La acción la llevaron a cabo en jugada de pared Oribe Peralta y Gerardo Lugo, quien quedó de frente a Alfredo Talavera, pero estrelló su tiro en la humanidad del potero del cuadro escarlata y en el contrarremate, el primero voló su disparo.

Entonces el partido cayó en un letargo hasta el minuto 28, donde Silva abrió el marcador a pase filtrado de su compatriota Wilson Tiago hacia la derecha, se acomodó y metió el balón pegado al poste izquierdo de la meta de Oswaldo Sánchez, para el 1-0.

Santos respondió, comenzó a generar llegadas y en un par de ocasiones reclamaron penalti, primero una zancadilla de Edgar Dueñas sobre Gerardo Lugo y luego un empujón por la espalda del mismo zaguero sobre Oribe Peralta, que no se marcaron.

Diablos Rojos estuvo cerca de irse al descanso con un 2-0, de no ser porque Oswaldo Sánchez le quitó el gol a Silva, quien remató certero con la cabeza a servicio enviado por izquierda, pero el manotazo del arquero local hizo que el balón pegara en el poste izquierdo, que su defensa despejó.

Para la segunda parte, el cuadro lagunero fue más insistente, pero fue hasta el minuto 64, cuando César Ibáñez consiguió el 1-1, al rematar en el área chica de la meta de Talavera, un gran servicio enviado por izquierda de Mario Cárdenas.

Y cinco minutos después, en el 69, Peralta recibió pase largo desde tres cuartos de cancha, bajó el balón con el pecho, se llevó su marcador en velocidad, sacó a Talavera de la jugada y anotó sin problemas el 2-1, para darle la vuelta al marcador.

Los equipos se enfrascaron en cerrada disputa por el balón, pero no dejaron de buscar el marco enemigo, el cuadro escarlata en pos del tanto del empate que no consiguió y el lagunero en espera de dar el latigazo al contragolpe. Ya no se hicieron daño.

El trabajo del silbante Erim Ramírez fue bueno, pero habrá que analizar las jugadas de los penaltis que reclamó Santos, por el cual solamente amonestó a Néstor Calderón, mientras que del lado toluqueño, el brasileño Wilson Tiago vio cartón amarillo.