La Jornada 2 del Apertura 2017 concluyó en la cancha del Territorio Santos Modelo, con empate a 1 tanto entre los laguneros y Tigres, ante una buena entrada en las tribunas.

El equipo felino no tardó mucho en encontrar una jugada de peligro en el arco comandado por Jonathan Orozco, ya que a los 11 minutos Jurgen Damm se enfiló por la banda derecha y mandó en centro retrasado que controló de gran manera Eduardo Vargas para meterse al área y soltar un punterazo con el que se abrió el marcador e el TSM.

Cuando corría el minuto 20, Nahuel Guzmán realizó una gran atajada que evitó que el cotejo se emparejara.

A pesar de tener la desventaja en el marcador, Santos buscó empatar el marcador, situación que llegó hasta el minuto 58, cuando Julio César Furch recibió un pase a profundidad y se metió hasta el área para sacar un disparo potente a primer poste que dejó sin opciones a Nahuel Guzmán e hizo explotar el estadio verdiblanco.

El nuevo refuerzo de Tigres, Enner Valencia, se fue a las regaderas al minuto 76, luego de cometer una falta en medio campo y ver la segunda tarjeta amarilla en el partido, hecho que dejó en dificultades a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

A pesar de jugar con 10 hombres durante más de 15 minutos, el conjunto de San Nicolás de los Garza pudo aguantar los embates del cuadro de Torreón que se tuvo que conformar con el empate en casa.