El entrenador del Santos Laguna, José Manuel de la Torre, señaló hoy que su equipo está obligado a hilvanar una racha ganadora para comenzar a escapar de la crisis en el torneo Apertura 2016 y en la Copa Mx.

“La única manera de mejorar es con triunfos, eso es lo que le da la vuelta a la situación; cuando ganas cambia todo, corregir ganando es mejor”, aseveró.

En una conferencia de prensa, De la Torre lamentó las desconcentraciones que han costado puntos en ambos campeonatos y confió en mejorar eso a partir de mañana ante los Tiburones de Veracruz en la Copa MX.

“Nos pasó en la Copa en el partido ante Ciudad Juárez, el equipo se manifestó bien; par de detalles nos costaron goles, pudimos haber ganado y al final fue nada más un empate; queríamos seguir esa alza del equipo con Necaxa (el fin de semana en la liga), y no pudimos y debemos retomar el paso ante Veracruz”, señaló.

El martes, en la última jornada de la etapa eliminatoria de la Copa Mx, el Santos está obligado a vencer al Veracruz del entrenador argentino Pablo Marini para acceder a los octavos de final.

De la Torre dejó entrever que la Copa es importante por el resultado, pero también para dar la oportunidad a jóvenes.

“Esta institución tiene bases en las cuales sustentarse, sabemos que no se venía bien y debemos seguir fortaleciendo muchas cosas, los resultados son la base para confirmar el trabajo semana tras semana”, agregó.

Según el estratega, el Santos debe apretar a los rivales desde el arranque de los partidos y no dar margen a los rivales.

En la liga, el equipo aparece en el penúltimo lugar con una victoria, dos empates, cinco derrotas y cinco puntos y está obligado a armar una seguidilla de triunfos para acercarse a la zona de clasificación.

Menos exigente es el reto en la Copa en la que, si gana el martes se meterá en octavos de final y empezará el camino hacia el título.