Santos, a un título de Pumas y a dos de Cruz Azul; igualó a Tigres y Pachuca

Por: , 21 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Estadio Nemesio Diez – Con la obtención de su sexta estrella, al levantar el título del Clausura 2018 en el Nemesio Diez ante Toluca, Santos se puso a uno de Pumas, que tiene siete en su palmarés y a dos de Cruz Azul, que se mantiene en ocho tras los casi 21 años sin poder ganar la ansiada liga para los de la Máquina.

Además, los Guerreros empataron a Tigres y a Pachuca, equipos que al igual tienen seis títulos de liga, y se separó a dos de Monterrey, que hasta el momento tiene cuatro.

El conjunto de Torreón también tiene en sus vitrinas, los títulos del Invierno 96’, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015, por lo que a tres años de su último título de liga, volvió a coronarse en una década que a partir de este momento se ha convertido en la más laureada para los verdiblancos.

Por su parte, al perder la Final los Diablos Rojos se quedaron en diez títulos y dejaron escapar la gran oportunidad de ponerse a uno de los dos grandes del futbol mexicano, América y Chivas, ambos con 12 torneos de liga ganados en su historia en la era profesional.

Además, con la derrota ante los laguneros, Toluca sumó su séptimo subcampeonato y, por ejemplo, empató en número a Pumas que tiene misma cantidad y se puso a tres de Cruz Azul, que es el que más ha sumado en su historia, con un total de 10.

Comenta esta noticia!