Santiago Baños: “Hasta ahora los dos partidos en el Estadio Azteca siguen”

Por: , 03 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, desconoce información acerca de que el Estadio Azteca será vetado para los encuentros de la eliminatoria de Concacaf de México frente a Honduras y Estados Unidos del próximo mes de junio.
En entrevista, Baños fue cuestionado sobre las sospechas que se tienen desde Honduras del posible veto que la FIFA lanzaría sobre el Coloso de Santa Úrsula a causa del grito homofóbico.

“No sé dónde tendrán información privilegiada. Nosotros todavía no sabemos nada del tema, incluso no se ha movido. Nos notificó FIFA a nosotros hace un par de semanas que tendríamos que mandarle el lugar donde íbamos a jugar los partidos de junio. Notificamos que sería en el Estadio Azteca y hasta ahí va el asunto.
“No tenemos otra información sobre el tema y hasta este momento los dos partidos siguen confirmados en el Estadio Azteca”, sostuvo Baños la sede de los encuentros del 8 y 11 de junio.

Baños descartó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tenga un plan “B” en caso de que el Estadio Azteca fuera vetado.

“No tenemos suficientes estadios en la República Mexicana para albergar partidos tan importantes como lo son partidos eliminatorios”, agregó.

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Hondureña de Futbol (FENAFUTH), previamente en entrevista, consideró muy factible que el Estadio Azteca sería vetado por la FIFA, luego de la sanción que los catrachos recibieron.

Mejía habló de cómo la FIFA se está apoyando en una ONG para tratar de erradicar la violencia en los estadios del mundo.

Baños lamentó que el publico mexicano no haya cambiado su postura para tratar de evitar el grito homofóbico.

Comenta esta noticia!